¡Lucharemos y venceremos!

La Junta Ejecutiva Central del Partido Democrático de los Pueblos (HDP) de Turquía publicó la declaración final de su reunión de fin de semana.

En la declaración se expresó: "Nuestra Junta Ejecutiva Central (MYK) y el Grupo Parlamentario evaluaron la represión del gobierno contra nuestro partido en una reunión realizada el fin de semana pasado.


Debatimos sobre nuestra respuesta a la política agresiva de la alianza gobernante, que ha perdido su legitimidad democrática. Hablamos de nuestros deberes y responsabilidades para salvar a Turquía, que se encuentra al borde del abismo".


"Los tiempos oscuros afectan a todos"


El HDP enumeró los siguientes puntos de discusión:


“1. Los tiempos oscuros que atravesamos son de especial preocupación no solo para el HDP, sino para toda la oposición social y política. El gobierno está silenciando toda la oposición social y la democracia en Turquía. Por esta razón, la oposición que sufre la opresión de las políticas del gobierno solo puede superar este impasse resistiendo y alzando la voz por completo. Quisiéramos enfatizar una vez más que nunca nos doblegaremos ante las presiones de la alianza gobernante. Muy por el contrario, seguramente lograremos el éxito en nuestra lucha política democrática levantando la resistencia democrática.


2. En contraste con la gestión de pandemias basada en la prohibición del gobierno del AKP-MHP, que ha reemplazado la salud pública por los logros políticos y las ganancias de los grupos pro-capital, nuestro partido, con una alta conciencia de la salud pública, puso fin al trabajo que ha realizado en línea, salvo las situaciones necesarias, y ha decidido continuar la organización social en público.


3. Continuaremos nuestra lucha por una república democrática para denunciar al gobierno del AKP-MHP, que se basa en la desigualdad, la injusticia, el sexismo y la explotación laboral. Nuestro partido asumirá la responsabilidad del futuro de los ciudadanos de Turquía. Nuestra lucha contra esta alianza gobernante que destruye todos los espacios de vida con fines de lucro, continúa.


La democracia puede mantenerse si garantiza los derechos humanos y las libertades.


La definición actual de democracia por parte de la alianza gobernante es el abuso de los medios de administración pública para la minoría gobernante. ¡Decimos 'no' a esto!".


¡No nos arrodillaremos. Venceremos!


El comunicado continuó: “El motivo de la agresión del gobierno del AKP-MHP es el miedo a perder el poder. La alianza gobernante insiste en el aislamiento y el régimen fiduciario, porque sabe que no tiene ninguna posibilidad de permanecer en el poder mediante métodos democráticos.


El pueblo de Turquía debe asegurarse de que la tradición de resistencia del HDP se combine con su objetivo estratégico. Como respuesta a la represión del gobierno, el HDP enfrentará las políticas oficiales y el pueblo de Turquía triunfará en democracia. Ninguna presión, método despótico y plan de colapso podrán disuadir al HDP de esta lucha y determinación.


De ahora en adelante, lucharemos para vencer y crear una república democrática. ¡Venceremos!".


Fuente: ANF NEWS Español

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina