Macron: "Las fuerzas armadas azerbaiyanas deben retirarse"

El Presidente de Francia denunció hoy la intromisión del ejército azerí en el territorio soberano armenio, a través de una publicación en Facebook escrita en idioma armenio.

Redacción NOR SEVAN


El presidente francés Emmanuel Macron exigió hoy la retirada de las fuerzas azerbaiyanas del territorio armenio. "Las fuerzas armadas azerbaiyanas han entrado en territorio armenio. Deben retirarse inmediatamente. Le digo al pueblo armenio una vez más que Francia se solidariza con ustedes y continuará haciéndolo", expresó en una publicación escrita en armenio en Facebook.


Horas antes, el líder galo había conversado con el primer ministro interino armenio Nikol Pashinian sobre la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, informó el Palacio del Elíseo. Macron resaltó el compromiso de Francia con la integridad territorial de Armenia y destacó la necesidad de una retirada inmediata de las tropas azerbaiyanas del territorio armenio.


Francia espera que se pueda encontrar una solución a la tensa situación en la región a través del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para restaurar la estabilidad y la seguridad en esta región. Además, está dispuesta a contribuir a la solución de los desafíos que enfrenta Armenia.

Por último, Pashinian agradeció al Presidente francés por la atención constante y la actitud amistosa con el pueblo armenio.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN