Macron se comunicó con Putin

El Presidente de la República Francesa se contactó telefónicamente con su homólogo de la Federación Rusa y discutieron sobre la situación en Nagorno-Karabaj


Redacción NOR SEVAN


"Por iniciativa de la parte francesa, Vladimir Putin mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron" comunicaron desde el Kremlin.


Las partes "destacaron su determinación de luchar contra el terrorismo en todas sus manifestaciones". Los líderes de Rusia y Francia discutieron sobre la situación en Artsaj y expresaron su "gran preocupación por los enfrentamientos armados a gran escala en curso en la zona de conflicto y la participación cada vez más activa de extremistas que llegan de Siria y Libia"


El Kremlin señaló que "Putin informó a Emmanuel Macron en detalle sobre las medidas adoptadas por Rusia en aras de un alto el fuego temprano y la reanudación de las negociaciones diseñadas para garantizar una solución política y diplomática".


Los presidentes reafirmaron su disposición para continuar los esfuerzos coordinados de mediación de Rusia y Francia, incluso en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE.


Por último, conversaron cuestiones de la cooperación bilateral, en lo particular, lo relacionado en la lucha contra el coronavirus y acordaron mantener nuevos contactos.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina