top of page

Macron se comunicó con Putin

El Presidente de la República Francesa se contactó telefónicamente con su homólogo de la Federación Rusa y discutieron sobre la situación en Nagorno-Karabaj


Redacción NOR SEVAN


"Por iniciativa de la parte francesa, Vladimir Putin mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Francia, Emmanuel Macron" comunicaron desde el Kremlin.


Las partes "destacaron su determinación de luchar contra el terrorismo en todas sus manifestaciones". Los líderes de Rusia y Francia discutieron sobre la situación en Artsaj y expresaron su "gran preocupación por los enfrentamientos armados a gran escala en curso en la zona de conflicto y la participación cada vez más activa de extremistas que llegan de Siria y Libia"


El Kremlin señaló que "Putin informó a Emmanuel Macron en detalle sobre las medidas adoptadas por Rusia en aras de un alto el fuego temprano y la reanudación de las negociaciones diseñadas para garantizar una solución política y diplomática".


Los presidentes reafirmaron su disposición para continuar los esfuerzos coordinados de mediación de Rusia y Francia, incluso en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE.


Por último, conversaron cuestiones de la cooperación bilateral, en lo particular, lo relacionado en la lucha contra el coronavirus y acordaron mantener nuevos contactos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page