Madagh en un nuevo aniversario del Centro Armenio y de la Catedral San Gregorio el Iluminador
La Iglesia y la Sala Siranush estuvieron colmadas. El Vicepresidente del Centro Armenio, Carlos Varty Manoukian, recibió una Bula y Condecoración Katolikosal desde la Santa Sede de Echmiadzín.
Redacción NOR SEVAN
El pasado domingo 28 de julio se llevó a cabo el almuerzo “Madagh” conmemorativo del 86º aniversario de la Catedral armenia San Gregorio El Iluminador y del 101° aniversario del Centro Armenio de la República Argentina. Previamente, en la iglesia, se realizó la tradicional misa, oficiada por el Archimadrita Arén Shaheenian, quien estuvo acompañado por el Arzobispo Kissag Mouradian y por todos los sacerdotes de la Iglesia Apostólica Armenia, que cumplen su misión en nuestro país.
Durante la Santa Misa, el vicepresidente del Centro Armenio, Carlos Varty Manoukian, recibió una Bula y Condecoración Katolikosal enviada especialmente por Su Santidad Karekín II, Patriarca Supremo y Katolikós de Todos los Armenios, como reconocimiento al destacado aporte realizado a lo largo de las décadas en favor del mantenimiento y desarrollo de las actividades de la iglesia armenia en nuestro país.
Carlos Varty Manoukian forma parte de la camada de dirigentes y militantes comunitarios que dedicó y dedica gran parte de su vida a la armenidad. A partir de fines del siglo pasado, se involucró de lleno en los quehaceres del Centro Armenio y de la Iglesia Apostólica Armenia, y junto a otros y otras dirigentes comunitarios lograron imprimirle una nueva impronta a la institución madre de nuestra colectividad, no sólo renovando y reconstruyendo todo lo necesario para que ese gigante edilicio mantuviera su vigencia y su funcionamiento óptimo, sino también ampliando y desarrollando una intensa actividad cotidiana intracomunitaria, a nivel nacional y también en lo internacional.
Por eso, más allá del merecido reconocimiento a la trayectoria personal de Varty Manoukian, podemos decir sin temor a equivocarnos, que lo es también para quienes en las últimas décadas han conducido los destinos del Centro Armenio y del Arzobispado de la Iglesia Armenia.
La Sala Siranush estuvo colmada y se vivió una verdadera celebración comunitaria, ya que la actividad contó con la presencia de representantes diplomáticos y de las distintas instituciones de nuestra colectividad, entre ellos, la cónsul de la República de Armenia en Argentina, Ruzanna Azroyan; el Cónsul Honorario de Armenia en Córdoba, Juan Carlos Merdinian; la presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba, Lilian Balian; el presidente de la Unión Cultural Armenia, compañero Adrián Lomlomdjian; el presidente de la Unión Cultural Sharyum, Sergio Tchabrassian; el presidente de la Asociación Cultural Tekeyan, Sergio Nahabetian; el presidente de la Unión General Armenia de Beneficencia, Antonio Sarafian; el presidente de la Unión General Armenia de Culura Física, Juan Berberian; y directivos de las escuelas armenias Arzruní, Mario Oundjian; Bakchellian, Alberto Egiaian; y Vicente López, Jorge Tossounian.
La parte artística contó con la destacada participación del Coro Gomidás, dirigido por el maestro Mkhitar Kudusian; del conjunto de danzas armenias “Masís”, dirigido por Sergio Kniasian; de la soprano Haygan Hagopian, y de los músicos Hagop Barceghyan, Miguel Samuelian y Rubén Hovsepyan.
Los mensajes centrales del Madagh estuvieron a cargo del presidente del Centro Armenio de la República Argentina, Aram Karaguezian, y del archimandrita Arén Shaheenian, Locum Tenens de la Iglesia Apostólica Armenia.
La presidenta de la Colectividad Armenia de Córdoba, Lilian Balian, le entregó una plaqueta al presidente del Centro Armenio los aniversarios, y el artista armenio Nikoghos Sarabashyan donó un retrato de la catedral San Gregorio El Iluminador pintado por él.
Vaya nuestra felicitación y reconocimiento a los y las miembros del Centro Armenio, a las Damas de la Iglesia Armenia y a todos y todas aquellas personas que colaboraron con la realización del Madagh dedicado al 86° Aniversario de la Catedral San Gregorio y al 101° Aniversario del Centro Armenio.
コメント