No hay democracia posible sin respeto por los derechos humanos

Las Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora - reflexionaron sobre esta jornada de la democracia: "La mejor forma de defenderla es militar el respeto por esos derechos inalienables".

Por Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora


El 10 de diciembre de 1983, hace ya 37 años, se restituyó la democracia en la Argentina, democracia que había sido arrebatada por gobiernos de facto de las formas más sangrientas y perversas que se puedan imaginar.


Desde que comenzamos a caminar por la plaza, a cada paso, con cada reclamo, fuimos construyendo el NUNCA MÁS, hace 37 años esa plegaria comenzaba a transformarse en denuncia y un año más tarde sería la conclusión del informe de la Conadep.


Largo fue el camino, muchas las lágrimas pero también muchos los abrazos, siempre interminables, siempre fraternales.

En el ámbito nacional esta fecha representa el Día de la Democracia desde el año 2007, mientras que en el plano internacional es el Día de los Derechos Humanos debido a desde el año 1948 la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración Universal de los Derechos del Hombre que proclama los derechos inalienables que corresponden a toda persona como ser humano, independientemente de su raza, color, religión, sexo, idioma, opinión política o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.


Parece mentira pero aun hoy en el 2020 algunos no la tienen muy presente o bien miran para un costado.


Por eso, la democracia tenemos que defenderla todos los días, y la mejor forma de defenderla es militar el respeto por eso derechos inalienables, en todos los lugares del mundo, todos los días, sin tenerle miedo a la palabra militancia, porque justamente de esto se trata.


Así que con mucha alegría festejamos este día, porque no hay democracia posible sin respeto por los derechos humanos.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina