Malena Cholakian, concejala de Vicente López, presentó un proyecto por la Paz en Artsaj

La integrante del bloque del Frente de Todos en el Consejo Deliberante del Municipio propuso que se emita una declaración por la Paz y el cumplimiento del cese al fuego.

Redacción NOR SEVAN


La concejala Malena Cholakian, en nombre de su Bloque del Frente de Todos presentó un Proyecto de Resolución para que el Concejo Deliberante y el Municipio de Vicente López se exprese por la Paz y el cumplimiento del cese al fuego en Artsaj.


En el motivo de la presentación se detalla: "expresar la preocupación por el conflicto en la región de Artsaj, acompañar el reclamo de la Comunidad Armenia por la Paz y el cumplimiento del cese al fuego"


En sus redes sociales, la militante de origen armenio aseguró "105 años van de reclamo por Memoria, Verdad y Justicia. Hoy los ataques al pueblo armenio en Artsaj recuerdan los inicios del Genocidio". Además manifestó que la tregua humanitaria acordada fue violada sistemáticamente por Azerbaiyán, que desató la escala bélica causando miles de muertes.


"En Argentina somos muches les que pertenecemos a esta comunidad que sabe de compromiso y solidaridad con el otre", exclamó.


"Con las Madres y Abuelas como faro asumimos el compromiso de que el Nunca Más sea un hecho en todos los territorios", Malena Cholakian.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN