Malena Cholakian, concejala de Vicente López, presentó un proyecto por la Paz en Artsaj

La integrante del bloque del Frente de Todos en el Consejo Deliberante del Municipio propuso que se emita una declaración por la Paz y el cumplimiento del cese al fuego.

Redacción NOR SEVAN


La concejala Malena Cholakian, en nombre de su Bloque del Frente de Todos presentó un Proyecto de Resolución para que el Concejo Deliberante y el Municipio de Vicente López se exprese por la Paz y el cumplimiento del cese al fuego en Artsaj.


En el motivo de la presentación se detalla: "expresar la preocupación por el conflicto en la región de Artsaj, acompañar el reclamo de la Comunidad Armenia por la Paz y el cumplimiento del cese al fuego"


En sus redes sociales, la militante de origen armenio aseguró "105 años van de reclamo por Memoria, Verdad y Justicia. Hoy los ataques al pueblo armenio en Artsaj recuerdan los inicios del Genocidio". Además manifestó que la tregua humanitaria acordada fue violada sistemáticamente por Azerbaiyán, que desató la escala bélica causando miles de muertes.


"En Argentina somos muches les que pertenecemos a esta comunidad que sabe de compromiso y solidaridad con el otre", exclamó.


"Con las Madres y Abuelas como faro asumimos el compromiso de que el Nunca Más sea un hecho en todos los territorios", Malena Cholakian.



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina