Manifestación de la comunidad en apoyo a Armenia y Artsaj

Integrantes de la colectividad se concentraron hoy frente a la Embajada de Armenia para expresar su apoyo a quienes resisten a los ataques de Azerbaiyán y Turquía.

Redacción NOR SEVAN

Integrantes de la comunidad armenia de Buenos Aires se movilizaron hoy frente a la Embajada para manifestar su apoyo al pueblo de Armenia y de Artsaj que resisten contra los ataques de Azerbaiyán y su aliada Turquía desde el pasado 27 de septiembre. Con distanciamiento social y barbijos, hubo expresiones en favor de la solución pacífica del conflicto y en solidaridad con quienes están poniendo el cuerpo en el conflicto.


Durante el acto organizado por un grupo autoconvocado de armenios y acompañado por varias organizaciones de la colectividad, hicieron uso de la palabra la Embajadora Ester Mkrtumyan, Juan Sarrafian del Centro Armenio y Arzbopisco Kissag Mouradian, entre otros.


De la concentración participaron Carlos Varty Manoukian (Centro Armenio), Adrián Lomlomdjian y Adriana Kasbarian (Unión Cultural Armenia), Sergio Nahabetian (Asociacion Cultural Tekeyan), Rubén Kedikian (Unión General Armenia de Beneficencia), Eduardo Costanian (Asociación Cultural Armenia) y Osvaldo Kullahian (Fondo Nacional Armenia), entre otros dirigentes. La manifestación cerró con las canciones patrióticas de la reconocida cantante Valeria Cherekian.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina