Más de 5.000 contagiados de coronavirus en Armenia

Desde que se registró el primer caso a principios de marzo, ya murieron 70 personas y se realizaron 45.822 test.


El Primer Ministro de Armenia, Nikol Pashinian, confirmó 335 nuevos casos de coronavirus y 3 muertes en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo, se recuperaron 162 personas, entre ellas, una mujer de 91 años que tenía una neumonía que afectaba el 70% de sus pulmones.


El número de infectados se elevó a 5604 personas, de las cuales 2581 ya fueron dadas de alta, 2928 continúan en tratamiento y 70 perdieron la vida. Otras 27 personas, que tenían COVID-19, murieron, pero el virus no fue la causa de su muerte. Ahora, 135 pacientes que están en estado grave, 63 extremadamente grave y 15 están conectados a dispositivos pulmonares artificiales. Además, se realizaron 1751 test en un día y, en total, 45.822.


Por su parte, el Ministro de Salud, Arsen Torosyan, informó que del total de infectados, 270 pacientes son menores de 18 años. “Solo dos de ellos tienen neumonía. Sus vidas están fuera de peligro, pero esto no significa que debamos someter a los niños al riesgo innecesario de contraer el virus. Debemos protegerlos a todos y hacer que usen barbijo” explicó. Además, comunicó que hay 23 embarazas con coronavirus pero que ninguna está en peligro.


El gobierno armenio tomó la decisión de extender el estado de emergencia declarado en el país el 16 de marzo hasta el 13 de junio. A partir del 4 de mayo se flexibilizaron las restricciones.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN