Mensajes del presidente Khachaturian, de Serzh Sarkisian y Roberto Kocharian
Todos saludaron en el 79° aniversario de la Victoria, pero mientras Khachaturian y Sarkisian también hablaron de la paz y se diferenciaron en la mirada que tienen sobre la situación actual, Kocharian sólo mensajeó: "Felíz 9 de Mayo".
Redacción NOR SEVAN
El actual presidente de Armenia, Vahagn Khachaturian, quien se encuentra realizando una "gira de trabajo" por los Estados Unidos, dijo que “el significado del 9 de mayo no se limita únicamente a la victoria militar; simboliza principalmente la libertad, la paz y la prevención de guerras injustas en el futuro”.
Durante su mensaje al pueblo con motivo del Día de la Victoria y la Paz, Khachaturian señaló que “hace 79 años, este día estuvo marcado por la victoria de la humanidad progresista en la gran guerra contra el fascismo. El pueblo armenio hizo importantes contribuciones a esa victoria, pero también sufrió grandes pérdidas”.
El actual mandatario agregó que “hoy, cuando nuestro Estado se encuentra una vez más al borde de difíciles desafíos y pruebas, en memoria de nuestros abuelos, padres, hermanos e hijos que perecieron en la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Artsaj, es nuestro deber y responsabilidad proteger desinteresadamente y preservar la independencia y la libertad, establecer la paz dentro de nuestro país y, por supuesto, no escatimar esfuerzos para fortalecer nuestro Estado”.
“Saludamos a todos por esta festividad, deseamos paz y prosperidad a nuestro Estado, buena salud a nuestros veteranos y gloria eterna a los armenios caídos", finalizó su mensaje el presidente Vahagn Khachaturian.
Por su parte, el ex presidente de Armenia, Serzh Sarkisian, emitió hoy una salutación pública con motivo de la festividad de la Victoria y la Paz, al cumplirse el 79º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patria, honrando la memoria de todos los héroes que dieron su vida en el altar de la libertad de la Patria.
“Nuevamente celebraremos nuestra triple fiesta con la tricolor, devolveremos nuestras victorias a todo el pueblo, restauraremos el pasado glorioso del ejército armenio y los logros de la lucha nacional desperdiciados por los traidores”, señaló el ex mandatario, destacando que ello se logrará “si cada uno de nosotros derrota, en primer lugar, nuestra indiferencia, nuestra dañina desesperación y nuestra incredulidad en el potencial nacional”.
Serzh Sarkisian subrayó que “volveremos a vencer si amamos a nuestra Patria, creemos en nuestra fuerza y esperamos que en nuestra justa lucha contra el mal DIOS esté con nosotros”. Y enfatizó: “Hace casi ocho décadas, nuestros padres y abuelos ganaron la lucha contra el mal universal: contra el fascismo, la tiranía, la xenofobia”.
También destacó que “hace más de tres décadas, mi generación forjó la victoria en Artsaj, en la lucha contra la armenofobia y la barbarie”. “Defendimos nuestra Patria, nuestros hogares, nuestra dignidad y nuestros derechos”, puntualizó el ex presidente Sarkisian.
El ex presidente Robert Kocharian también se expresó por las redes sociales, pero simplemente escribió: "Felíz 9 de Mayo".
Comments