top of page

Más de novecientos mercenarios regresaron a Siria desde Azerbaiyán

Tras el fin de la guerra en Artsaj iniciada por los ataques del Estado azerí en complicidad con Turquía e Israel, los terroristas respaldados por Erdogán se retiraron de la zona de conflicto.

Redacción NOR SEVAN


"Más de novecientos mercenarios respaldados por Turquía regresaron a Siria", informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés). Estos combatientes habían sido reclutados por el gobierno de Erdogán para luchar con el Estado azerí en la guerra de Artsaj.


El SOHR confirmó que el gobierno turco quiere mantener a los grupos de terroristas en la región de Artsaj, a pesar de la suspensión de las operaciones militares tras el acuerdo firmando entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia. Sin embargo, hasta ahora fracasaron todos los esfuerzos de Erdogán para que sigan en Azerbaiyán.


Los mercenarios, que ya recibieron una parte de sus pagos ($10.000 liras turcas) y aguardan el resto, siguen retirándose de la zona de conflicto. El último grupo arribó a Siria el pasado jueves.


Cabe destacar que 2.580 mercenarios lucharon para Azerbaiyán en la guerra de Karabaj, de los cuales 342 regresaron a Siria después de que se dieron por vencidos. Según las estadísticas del SOHR, 293 murieron durante las batallas.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page