Cientos de mercenarios pagados por Turquía murieron en Libia y Karabaj

Más de 789 combatientes de Siria financiados y organizados por el gobierno de Erdogán fallecieron en estas regiones: 496 en Libia y 293 en Artsaj. Además, cientos de ellos resultaron heridos o perdieron el contacto.


El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (SOHR, por sus siglas en inglés) informó que más de 789 mercenarios murieron en las batallas de Libia (496) y Artsaj (293), mientras que cientos de ellos resultaron heridos o perdieron el contacto. Estos fueron respaldados por la inteligencia turca atrayéndolos con ofertas financieras.


El organismo de derechos humanos registró más muertes entre los terroristas, después de que los informes hayan confirmado que docenas de ellos habían muerto en operaciones militares en estas regiones: 293 fallecieron en Nagorno-Karabaj y 496, en Libia.


Cabe señalar que el gobierno del autoproclamado sultán Erdogán organizó la transferencia de 2.580 combatientes a Azerbaiyán. De estos, 342 regresaron a Siria después de renunciar a todo, incluidos sus incentivos financieros.


También, el número de reclutas que llegaron a Libia ascendió a casi 18.000 -incluidos 350 menores de 18 años-, de los cuales 10.750 regresaron a su tierra tras completar la duración de sus contratos y recibir sus cuotas financieras. Además, el número de yihadistas que fueron transportados a Libia llegó a 10.000.


Por otro lado, el Estado turco frenó la transferencia de combatientes para batallar con las fuerzas azerbaiyanas, tras el cese del fuego en Nagorno-Karabaj acordado entre Armenia, Azerbaiyán y Rusia. Desde el SOHR informaron que también detuvieron las operaciones de mercenarios en Libia: "Esto se produce después de que se detuvieran las operaciones militares en Libia, así como el regreso de los mercenarios a Siria en tandas". "Sin embargo, se plantea la cuestión de si el gobierno turco dejará de utilizar a los combatientes sirios como mercenarios para servir a sus propios intereses regionales e internacionales, o los transferirá a otra zona geográfica", finalizaron.


Fuente: ANF news

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina