top of page

Miembros de la UCA se reunieron con el Archimandrita Aren Shaheenian

Lo hicieron en el marco de la ronda de encuentros que el recientemente designado locum tenens de la Iglesia Apostólica Armenia de Argentina y Chile mantiene con directivos de las diversas instituciones de la comunidad armenia.


Redacción NOR SEVAN


Ayer, martes 31 de enero por la tarde, miembros de la Comisión Directiva de la Unión Cultural Armenia de la República Argentina fueron recibidos en el Arzobispado, por el Archimandrita Dr. Aren Shaheenian, locum tenens de la Iglesia apostólica Armenia de Argentina y Chile.


Formaron parte de la delegación institucional Adrián Lomlomdjian -presidente de la UCA-, Adriana Cámara Kasbarian -vicepresidenta-, Carlos Agaya -secretario-, Gabriel Tchabrassian, Ezequiel Keshishian, Alejandro Budano Serverian y Raffi Grigorian -integrante del Colectivo de Dirección Artística del Conjunto Kaiané-.


La palabras de apertura del encuentro estuvieron a cargo del Hayr Surp Arén Shaheenian, quien dio inicio a la reunión transmitiendo la bendición enviada por el Patriarca Supremo y Katolicós de todos los armenios, Su Santidad Karekin II, saludando a los presentes en forma personal y augurándoles salud para el nuevo año que comienza.

El archimandrita Shaheenian explicó que "estas reuniones de carácter oficial que comenzamamos con miembros directivos de las distintas instituciones tienen el propósito no sólo de lograr un mayor acercamiento de la Iglesia con la comunidad, sino también el de intercambiar ideas y interiorizarnos mutuamente de los objetivos y las tareas a realizar a lo largo del año".


El actual líder religioso de la Iglesia Apostólica Armenia escuchó con atención las intervenciones de los directivos de la UCA sobre cuestiones que incluyeron temas fundamentales como: balance de las últimas décadas del desarrollo comunitario; el presente de la colectividad y Armenia; las relaciones entre la iglesia y las instituciones; el accionar de las sectas entre los armenios y su influencia negativa, etc.


Los miembros de la UCA reiteraron una vez más su apoyo a la Santa Sede de Echmiadzin y a las tareas de la Iglesia Apostólica Armenia, considerándola parte fundamental en lo concerniente a la conformación y mantenimiento de la identidad armenia. Asimismo, se destacó la coincidencia en los principios fundamentales que guían el accionar de la Iglesia y el de la UCA, como ser la paz, la amistad entre los pueblos, la solidaridad, el trabajo colectivo, la unidad.


Hubo acuerdo en avanzar en la concreción de proyectos conjuntos y en la interacción mutua, tratando de que ambas contribuyan a que las nuevas generaciones conozcan más y mejor no sólo la historia de la iglesia armenia y su rol en la defensa y mantenimiento de la identidad nacional, sino también su posición sobre los temas actuales que forman parte del día a día de cada uno de nosotros, ya sea individual o colectivamente.


La historia, las costumbres y tradiciones, el idioma y la cultura estuvieron en el centro del intercambio de ideas entre el archimandrita Aren Shaheenian y los integrantes de la UCA a lo largo de toda la reunión.

Luego de compartir un tradicional café armenio -acompañado con dulces típicos- y de haber dialogado por más de una hora y media en un clima de camaradería y confianza mutua, el locum tenens de la Iglesia Apostólica Armenia de Argentina y Chile, archimandrita Aren Shaheenian agradeció a los miembros directivos de la UCA y los despidió deseándoles éxitos en el desarrollo de los objetivos propuestos para este nuevo año, y en particular, para la activación permanente de tareas mancomunadas entre la Unión Cultural Armenia y la Santa Iglesia Apostólica Armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page