Mientras continúa el bloqueo, Pashinian envió un nuevo paquete de propuestas a Bakú
El gobierno de Ereván sigue adelante con el proyecto de paz auspiciado por Occidente, sin obtener ningún gesto de "buena voluntad" por parte del gobierno de Aliyev.
Redacción NOR SEVAN
Durante la sesión ordinaria del Gabinete de Gobierno de los días jueves, el primer ministro Nikol Pashinian anunció que la parte armenia transmitió a la parte azerbaiyana las nuevas propuestas para el tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán.
"Quiero enfatizar el compromiso de la República de Armenia con la agenda de paz. Debo informarles que sí, hemos enviado las nuevas propuestas del tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán a la parte azerbaiyana", confirmó Pashinian, sin dar más detalles sobre las "nuevas propuestas" de Ereván.
Y en esa misma reunión de gobierno, quizás como demostración fidedigna del cinismo y la hipocresía que domina a las esferas de gran parte de los gobiernos a escala internacional -claro que hay honrosas y visibles excepciones-, el propio Pashinian aseguraba que "las acciones de Bakú indican que el objetivo principal es la deportación de los habitantes de Nagorno Karabaj mediante una limpieza étnica", en clara alusión al bloqueo al que está sometiendo Bakú a Artsaj desde hace más de ocho meses, que impide la llegada a Karabaj de alimentos y medicamentos.
Es decir, el mismo primer ministro que reconoce a Artsaj-Nagorno Karabaj como parte del territorio soberano de la República de Azerbaiyán y que envía nuevas propuestas para el acuerdo de paz armenio-azerbaiyano, dice que ese mismo país vecino, Azerbaiyán, está preparando la deportación masiva de los armenios... Increíble, pero real.
Commentaires