top of page

Mientras continúa el bloqueo, Pashinian envió un nuevo paquete de propuestas a Bakú

  • Foto del escritor: Redacción NOR SEVAN
    Redacción NOR SEVAN
  • 24 ago 2023
  • 1 Min. de lectura

El gobierno de Ereván sigue adelante con el proyecto de paz auspiciado por Occidente, sin obtener ningún gesto de "buena voluntad" por parte del gobierno de Aliyev.

Redacción NOR SEVAN


Durante la sesión ordinaria del Gabinete de Gobierno de los días jueves, el primer ministro Nikol Pashinian anunció que la parte armenia transmitió a la parte azerbaiyana las nuevas propuestas para el tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán.


"Quiero enfatizar el compromiso de la República de Armenia con la agenda de paz. Debo informarles que sí, hemos enviado las nuevas propuestas del tratado de paz entre Armenia y Azerbaiyán a la parte azerbaiyana", confirmó Pashinian, sin dar más detalles sobre las "nuevas propuestas" de Ereván.

Y en esa misma reunión de gobierno, quizás como demostración fidedigna del cinismo y la hipocresía que domina a las esferas de gran parte de los gobiernos a escala internacional -claro que hay honrosas y visibles excepciones-, el propio Pashinian aseguraba que "las acciones de Bakú indican que el objetivo principal es la deportación de los habitantes de Nagorno Karabaj mediante una limpieza étnica", en clara alusión al bloqueo al que está sometiendo Bakú a Artsaj desde hace más de ocho meses, que impide la llegada a Karabaj de alimentos y medicamentos.


Es decir, el mismo primer ministro que reconoce a Artsaj-Nagorno Karabaj como parte del territorio soberano de la República de Azerbaiyán y que envía nuevas propuestas para el acuerdo de paz armenio-azerbaiyano, dice que ese mismo país vecino, Azerbaiyán, está preparando la deportación masiva de los armenios... Increíble, pero real.



Comentarios


RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • X
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Shirak, Verelk, Hai Mamul, Hai Guiank, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

bottom of page