top of page

Mirzoyan y el "relato europeísta"

El Canciller armenio, que no participó de la sesión de Cancilleres de la CEI, recibió a otra delegación europea y a los Embajadores europeos acreditados en Ereván, y "les canró la canción que habían venido a escuchar".



Redacción NOR SEVAN


El Ministro de Asuntos Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, recibió a la delegación del Comité Político y de Seguridad de la Unión Europea, que se encuentra realizando una visita de trabajo en Ereván.


Durante la reunión, se abordaron cuestiones relacionadas a las actividades de la Misión de Observación de la UE en Armenia, así como al componente económico del desarrollo de la asociación Armenia-UE. En ese contexto, Mirzoyan enfatizó las oportunidades que brinda la implementación de las iniciativas emblemáticas del Plan Económico y de Inversión y el nuevo "Plan de Resiliencia y Crecimiento" para Armenia, que fue presentado durante la reciente reunión tripartita Armenia-Estados Unidos-Unión Europeo.


Mirzoyan presentó a los funcionarios y embajadores de los Estados miembros de la UE los últimos acontecimientos en el proceso de normalización de las relaciones entre Armenia y Azerbaiyán, destacando la disposición de Armenia a aprovechar la oportunidad para lograr la paz.


El Canciller Mirzoyan enfatizó: “El pueblo de la República de Armenia tiene aspiraciones europeas y nos guiaremos por esas aspiraciones”.

Claro que nunca explicó en qué se basaba para hacer una afirmación tan tajante, ni brindó ejemplos concretos de los beneficios pasados y presentes de esas “aspiraciones europeístas”.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page