Misa y tradicional madagh en Backchellian

Este 7 de noviembre, la Comisión de Ex Alumnos del Colegio distribuirá el almuerzo en cada uno de los hogares de las familias de los barrios de Sodati y Pompeya.

Redacción NOR SEVAN


Este domingo 7 de noviembre, el Instituto Isaac Bakchellian realizará la Solemne Misa y el tradicional servicio de madagh "convencidos en seguir respetando las tradiciones milenarias" armenias.


A las 11 en la Catedral San Gregorio El iluminador, se oficiará la misa y el réquiem (Hokehankisd) en memoria de los benefactores Isaac y Agavní Bakchellian, dirigentes, docentes, ex alumnos y a seres muy queridos ligados a la institución educativa. La ceremonia religiosa auspiciada por el Arzobispo Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, monseñor Kissag Mouradian, será transmitida en directo por el Facebook del Centro Armenio.


Simultáneamente se llevará a cabo el madagh. La Comisión de Ex Alumnos del Colegio distribuirá el almuerzo en cada uno de los hogares de las familias residentes en los barrios de Sodati y Pompeya. Las porciones de madagh se podrán reservar hasta el viernes 5 de noviembre a las 18 y los puntos de entrega son en la Escuela (Corrales 2527 de 12 a 13) y en la Catedral (Armenia 1353 de 12.30 a 13).


Según informaron desde el instituto, todos aquellos que desean colaborar, donar y/o compartir el madagh puede comunicarse a +54 11 2857-6628. Todo lo recaudado será destinado para seguir sosteniendo el proyecto educativo y comunitario del querido Instituto Isaac Bakchellian.


Datos para donar al Colegio:

BBVA/Banco Francés

Cuenta Corriente Nº 20-035-008918/4

Sucursal 0035

CUIT: 30-52532003-4

CBU: 0170035020000000891842

Una vez realizada, se debe enviar un mail informando a madagh@institutobakchellian.net.ar




SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN