top of page

Ya está en Armenia la misión europea

Los primeros integrantes que monitorearán la frontera armenio-azerbaiyana llegaron a Ereván y se reunieron con distintas autoridades del país.


Redacción NOR SEVAN


En una reunión mantenida hoy en Luxemburgo, los Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea aprobaron oficialmente el envío de una misión integrada por 40 observadores a la frontera armenio-azerbaiyana.


"El envío de 40 expertos en monitoreo de la Unión Europea a lo largo de la frontera internacional de Armenia con Azerbaiyán tiene como objetivo generar confianza en una región donde la inestabilidad pone en riesgo la vida de las personas y representa una amenaza para el proceso de resolución del conflicto", dijo Josep Borrell, Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad.


Para garantizar el despliegue rápido del equipo de seguimiento, fueron enviados los expertos de la Misión de Seguimiento de la Unión Europea en Georgia. La misión será temporal y no tendrá una duración superior a dos meses.


Los primeros miembros de la misión europea ya están en Ereván y se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, y discutieron detalles del trabajo que realizarán en la frontera. “La misión de monitoreo en la frontera desempeñará un papel importante en el suministro de información objetiva a los Estados miembros de la UE”, señaló Mirzoyan.


También se reunieron con el ministro de Defensa de Armenia, Surén Papikian, quien los recibió y les dio la bienvenida, expresando su disposición a cooperar con el trabajo que llevará adelante la misión de expertos europeos.


Recordemos que esta decisión es consecuencia del encuentro cuatripartito mantenido el 6 de octubre, en Praga, entre el primer ministro armenio, Nikol Pashinian, el presidente francés, Emmanuel Macron, el jefe de la UE, Charles Michel, y el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023-LVA-02.jpg

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page