top of page

Mkhitar Hairapetian y Sergey Kopyrkin discutieron nuevas oportunidades de cooperación

El Embajador de Rusia en Armenia fue recibido por el nuevo Ministro de Industria de Alta Tecnología. Mientras tanto, en Rusia, el grupo de empresas MonArch, de Sergei Ambartsumian, construyó el centro de procesamiento de datos más grande de la Federación Rusa.



Redacción NOR SEVAN


El 21 de febrero, el Ministro de Industria de Alta Tecnología de la República de Armenia, Mkhitar Hairapetian, recibió al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en la República de Armenia, Sergei Kopyrkin, informó el Ministerio.


Mkhitar Hairapetian destacó las posibilidades de ampliar la cooperación entre los dos países en todas las áreas de actividad del ministerio, se refirió a los próximos planes estratégicos, las iniciativas del sector de alta tecnología, el trabajo realizado en esta dirección y también abordó temas problemáticos de cooperación.


Sergey Kopyrkin felicitó a Hairapetian por su nueva función y señaló que existe un gran potencial para una cooperación eficaz y mutuamente beneficiosa, por lo que Rusia está dispuesta a desarrollar y ampliar la cooperación tanto en los campos ya planificados como en los nuevos.


Durante la reunión se discutieron los avances en la implementación de programas bilaterales, las nuevas oportunidades de cooperación, la representación y actividades de las empresas del sector ruso en Armenia, la participación de ambas partes en exposiciones industriales y muchos otros temas.


Las partes expresaron su disposición a continuar las discusiones constructivas sobre la cooperación en una agenda amplia.


Importante inauguración en Rusia


En Rusia, se han completado los trabajos de construcción del mayor centro de procesamiento de datos con una capacidad total de más de 35 MW: el centro de datos Moscú-2. El centro pertenece al grupo de empresas MonArch, de Sergei Ambartsumian. La instalación se construyó en el territorio de la antigua zona industrial de Krasny Stroitel en la zona de Chertanov del Sur.


Una vez inaugurado, Moscú-2 se convertirá en el primer centro de datos comercial del país, certificado para instalaciones construidas de nivel IV, el nivel más alto de estándar industrial internacional en cuanto a confiabilidad y tolerancia a fallas. Albergará servidores y equipos de red para procesar, almacenar y transmitir grandes cantidades de datos utilizando las últimas tecnologías para proteger la información de amenazas tanto físicas como virtuales.


“A lo largo de sus 30 años de historia, MonArch Concern ha construido muchas instalaciones complejas y únicas en Moscú, y el centro de datos en la calle Dorozhnaya no es la excepción... Hemos creado una instalación confiable y de alta calidad que definitivamente ayudará a resolver el problema. de crear la soberanía tecnológica del país, fijada por el Presidente V.V. Putin. En el país nunca ha habido instalaciones de este nivel”, afirmó Sergei Ambartsumian, director general del grupo de empresas MonArch.


Comentarios


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page