Mueren soldados rusos en Karabaj
Eran integrantes de las fuerzas de paz rusas establecidas en Artsaj. Venían de cumplir su turno en la custodia de la frontera entre Karabaj y Azerbaiyán.
Redacción NOR SEVAN
En Karabaj, un vehículo que transportaba a miembros de las fuerzas de paz rusas recibió disparos y los militares que viajaban en él murieron, informó el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.
Para esclarecer las circunstancias del crimen, representantes de los órganos de investigación de Rusia y Azerbaiyán están trabajando en el lugar.
El ataque ocurrió hoy por la tarde en territorio del poblado Chaniatagh, de Artsaj, cuando los militares rusos regresaban de cumplir sus funciones en un puesto fronterizo de observación.
"Bendito sea el recuerdo para los cascos azules caídos que, como siempre, recibieron el golpe por el bien de la paz en la región", dijo María Zakhárova, representante oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
"La ingratitud con la que hombres inescrupulosos intentaron poner en duda sus actividades, no empañará sus hazañas, sino que se transformará en eterna vergüenza que los calumniadores cargarán de por vida sobre sus hombros", enfatizó la diplomática rusa.
Al ser consultada por los periodistas sobre la posición de Rusia sobre Artsaj, Zakhárova enfatizó que fue Armenia la que reconoció Nagorno Karabaj como parte de Azerbaiyán, y lo hizo impulsada por Paris y Bruselas, creyendo que esta era la solución a esta cuestión. "Deberían preguntarle a Nikol Pashinian y a las autoridades armenias por qué hicieron exactamente esto, y por qué París y Bruselas presionaron a Ereván a dar este paso", señaló la funcionaria.
Comments