Pashinian confirmó que en la guerra de Artsaj murieron más de 3500 personas

Además, el Primer Ministro de Armenia dijo hoy ante la Asamblea Nacional que hay más trescientos desaparecidos y más de doscientos cuerpos en análisis de ADN.

Soldado armenio durante la guerra en Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro armenio Nikol Pashinian confirmó, el 14 de abril, el número de víctimas fatales durante la guerra de los cuarenta días de Artsaj desatada por la agresión de Azerbaiyán. En respuesta a la pregunta del diputado Garabed Mkhchian, el mandatario detalló ante la Asamblea Nacional la situación de la parte armenia.


"En este momento tenemos 3.621 víctimas fatales, 321 personas en la lista de desaparecidos y 201 cuerpos bajo examen de ADN", aseguró el premier. En este sentido, comentó que hay más de cien cuerpos identificados con familiares: "Muchos de nuestros compatriotas creen que sus familiares están vivos, son cautivos, hay familias que no confían en la investigación del ADN". El Primer Ministro agregó que el número de fallecidos será de alrededor de 4.000 personas.


Por su parte, la Fiscalía Militar de Azerbaiyán aseguró el 20 de abril que identificó los cuerpos de más de 2.889 víctimas de la guerra de Karabaj. Al mismo tiempo, no se informó cuántas víctimas aún no han sido reconocidas. Los cuerpos de 362 de los 386 militares desaparecidos ya fueron entregados a sus familias.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN