top of page

Murió el tercer músico del Grup Yorum tras 323 días en huelga de hambre

Después de casi un año en protesta, hoy falleció Ibrahim Gökçek. El bajista turco y miembro de la banda, luchó incansablemente contra la represión y el fascismo de Erdogán.

El músico turco Ibrahim Gökçek murió hoy por complicaciones derivadas de su huelga de hambre de casi un año. Es el tercer músico de la banda de folk Grup Yorum que fallece en poco más de un mes. Después de 323 días de ayuno, Gökçek puso fin a su protesta, el pasado martes, debido a un empeoramiento de su estado de salud. La banda consideró que la protesta expuso su situación y solicitó de nuevo a las autoridades poder dar conciertos en Turquía. "Nuestra resistencia ha logrado la victoria política. El mundo entero escuchó hablar de nuestra resistencia. Esperamos que nuestra solicitud para poder hacer conciertos sea aceptada", declaró Grup Yorum en un comunicado. Durante sus 35 años de existencia, el colectivo musical, formado por decenas de miembros, ha destacado por sus canciones políticas de temática socialista y antiimperialista. Siete miembros del grupo están acusados de vínculos con el Partido-Frente Revolucionario de Liberación del Pueblo (DHKP-C), organización considerada "terrorista" por parte del Gobierno turco.

Bölek y Koçak

Ibrahim Gökçek es el tercer miembro de Grup Yorum que muere tras una huelga de hambre, ya que anteriormente Helin Bölek y Mustafa Koçak también fallecieron, ambos con 28 años. Bölek fue la primera integrante del grupo que moría tras 288 días en huelga de hambre, mientras que Koçak reclamó durante 297 días un juicio justo hasta que, tras agravarse su estado de salud, acabó falleciendo.


Fuente: Naiz

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page