top of page

Casi 600 contagiados y diez muertos por coronavirus en Armenia

El Ministerio de Salud confirmó hoy que en total hay 26.658 casos, de los cuales 11.010 están en tratamiento, 15.036 fueron curados y 612 fallecieron.

El Ministerio de Salud de Armenia informó hoy que 593 personas se contagiaron y diez murieron por el COVID-19 en las últimas 24 horas. Además, el Centro Nacional para el Control y Prevención de Enfermedades registró que se recuperaron 473 personas.


En total, en Armenia se confirmaron 26.658 casos de esta enfermedad, de los cuales 11.010 están en tratamiento y 15.036 fueron curados respectivamente. El número total de víctimas fatales por coronavirus ascendió a 459. También, se registraron 153 muertes de pacientes con esta enfermedad, pero que fallecieron por otras causas. El gobierno de Armenia realizó más de 110 mil pruebas.


En este contexto, el primer ministro Nikol Pashinian expresó que los armenios tienen que aprender a convivir con esta pandemia. "Mantener al menos tres reglas anti-epidémicas debería ser nuestro deber diario. Estas son usar el tapabocas, mantener la distancia social y lavarse las manos regularmente", dijo.


Las autoridades tomaron la decisión de extender el estado de emergencia declarado el 16 de marzo hasta el 13 de julio.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page