top of page

Más de mil personas celebraron los 90 años de Arzruni

La colectividad armenia de Flores festejó ayer con un gran evento el 90° aniversario del Colegio Arzruni y de la Iglesia Armenia Santa Cruz de Varak.

Fueron más de mil personas que desbordaron la capacidad del anexo “Gimnasio Daniel Ohanessian” y disfrutaron de un festival inolvidable. Hubo presentaciones artísticas y homenajes, que lograron fusionar el pasado con el presente, y unieron a las distintas generaciones que desarrollaron el Arzruní con quienes hoy siguen engrandeciéndolo.

“La Murga del Arzru”, con docentes y alumnos de los niveles jardín y primario haciendo bailar a todos; danzas y canciones a cargo de los grupos de primario y secundario; la orquesta conformada por alumnos del secundario acompañado también por las voces solistas de sus compañeras; el homenaje, con imágenes -fotos y videos- del pasado, y mucho presente, con los y las estudiantes festejando el aniversario de su escuela.


También participó el Conjunto KAIANE, de la Unión Cultural Armenia, recibido y despedido con prolongadas ovaciones, que expresan el cariño y el reconocimiento de los presentes.

La conducción del acto estuvo a cargo de Iván Bisceglia Lomlomdjian y Ieranuhí Guevorguian, y la coordinación artística a cargo de la profesora Natalia Akgulian.

En representación de la Comisión Directiva hizo uso de la palabra su presidente, Mario Oundjian, quien recibió un presente –un hachkar- que le entregaron los directivos del Centro Armenio, Juan Sarrafian y Aram Karaguezian.

También, hicieron uso de la palabra el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la Argentina y Chile, Arzobispo Kissag Mouradian, y el Archimandrita Aren Vartabet Shahinian.

Hubo torta –ingresada al gimnasio por las queridas cocineras de la escuela Rosa y Estela-, velitas -apagadas por los alumnos, docentes y directivos-; entrega de souvenires recordatorios a los padrinos y madrinas; y reconocimiento público a quienes cumplieron funciones destacadas en la institución a lo largo de las décadas.

La nueva Comisión de ex Alumnos, integrada por más de 30 jóvenes, cumplió un rol destacado no sólo en la preparación de la actividad, sino también durante y después de la misma.


De esta forma, la comunidad armenia de Flores, aglutinada alrededor del Colegio Arzruní y la Iglesia Santa Cruz de Varak, cerró los festejos de su 90° Aniversario, que incluyó la colocación de una placa por parte de la Legislatura de la Ciudad nombrándolo “Sitio de Interés Cultural de la Ciudad” y el tradicional Madagh.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page