top of page

Neutralizan provocación azerbaiyana en Salónica

La presión de la colectividad armenia local logró que las autoridades griegas decidieran inmediatamente quitar la publicidad de los autobuses públicos.

Redacción NOR SEVAN


"Shushí es Azerbaiyán". Eso decían los carteles de publicidad que aparecieron en los ómnibus del transporte público de la ciudad griega de Salónica, pero que fueron quitados rápidamente por decisión de las autoridades locales, luego de que la comunidad armenia de Grecia expresara su condena y rechazo.


Sin embargo, el sitio web "Greek City Times" escribe que si bien el anuncio fue quitado, queda latente la pregunta de "quién y por qué permitió que fueran exhibidos", cuando todos saben que "las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán capturaron la histórica ciudad armenia de Shushi en 2020 durante la guerra de Nagorno Karabaj",.


La Embajada de Armenia en Grecia había manifestado anteriormente que estaba al tanto de la provocación azerí en la ciudad de Salónica, y que junto a las estructuras comunitarias armenias estaban haciendo todo lo posible para que no sólo fueran quitados sino que no se repitieran hechos similares a futuro.


Salónica fue a fines del siglo 19 y principios del 20, uno de los centros principales de la masonería y del sionismo. Allí nació y tomó fuerza el movimiento de los Jóvenes Turcos, cuyos principales dirigentes eran masones o judíos convertidos al islam. Fue el Comité Unión y Progreso -conocido como el Partido de los Jóvenes Turcos- el que planificó y perpetró el genocidio de armenios, asirios, griegos y otras nacionalidades en el imperio otomano.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page