top of page

"Aún no existe ningún acuerdo entre Armenia y Azerbaiyán"

Hoy, en la Asamblea Nacional, el primer ministro Nikol Pashinian afirmó que no hay acuerdo entre las partes sobre qué mapa utilizar para la delimitación y demarcación fronteriza.



Redacción NOR SEVAN


Durante la sesión de preguntas y respuestas en la Asamblea Nacional, el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, aseguró que, hasta el momento, no existe ningún acuerdo entre Armenia y Azerbaiyán sobre los mapas que deberían utilizarse en el proceso de demarcación.


"Hasta el momento no hay ningún acuerdo entre Armenia y Azerbaiyán sobre los mapas. Existe un acuerdo de que Armenia y Azerbaiyán reconocen mutuamente la integridad territorial sobre la base de la Declaración de Almá-Atá. Y existe un entendimiento de que debe llevarse a cabo un proceso de demarcación entre Armenia y Azerbaiyán. La Declaración de Almá-Atá debería ser también la base política para el proceso de liberalización de fronteras", subrayó Pashinyan.


El primer ministro explicó lo que significa demarcar la frontera basándose en la Declaración de Almá-Atá. "No significa crear una nueva frontera entre Armenia y Azerbaiyán, significa re-expresar sobre el terreno las fronteras de jure más recientes de la Unión Soviética", concluyó Pashinyan.


Comentarios


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page