top of page

"No hace falta ser armenio para decir que hubo un genocidio"

Esto escribió en su cuenta de Twitter el diputado Gergerlioglu, del Partido Democrático de los Pueblos de Turquía (HDP).

Redacción NOR SEVAN


Miembro de la oposición en la Asamblea Nacional de Turquía, el doctor Omer Faruk Gergerlioglu publicó un mensaje en Twitter con motivo del 107° aniversario del Genocidio Armenio.


"Siento en mi corazón el dolor de todas las personas que perdieron la vida durante el Genocidio Armenio de 1915. Necesitamos enfrentar la historia y mostrar compasión. Debemos ser sensibles a cualquier dolor", escribió Gergerlioglu.

Rápidamente, los usuarios nacionalistas turcos en Internet reaccionaron con dureza a esta audaz publicación del parlamentario de la oposición, convirtiéndolo en blanco de sus mensajes xenófobos y cargados de odio. Incluso, varios medios de comunicación turcos describieron la publicación del diputado como "escandalosa".


Recordemos que anteriormente Gergerlioglu, el 24 de abril de en 2017, cuando aún no era diputado, había publicado otra nota de condolencia al pueblo armenio, en la que decía: "No es necesario ser armenio para reconocer que hubo un genocidio. Toda persona que mira la historia con imparcialidad la aceptara así".



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page