top of page

"No hay alternativa a los acuerdos trilaterales sobre Karabaj"

Lo afirmó hoy Dmitry Peskov, vocero del presidente Putin, un día después de que los cancilleres de Armenia y Azerbaiyán se reunieran en Washington con el Secretario de Estado Anthony Blinken.

Redacción NOR SEVAN


“Toda colaboración para resolver la situación entre Armenia y Azerbaiyán es bienvenida, pero solo sobre la base de los acuerdos trilaterales alcanzados por las partes con la Federación Rusa, no hay alternativa a ellos”, dijo Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente ruso.


"La solución de los problemas existentes entre los dos países y el posible desarrollo de algunas acciones y pasos conjuntos destinados a reducir la tensión en la región, son principalmente posibles sobre la base de los documentos trilaterales que se firmaron junto con Rusia. Hasta el momento no existe ningún otro marco legal que contribuya al acuerdo entre las partes. En consecuencia, estos documentos tripartitos son absolutamente incuestionables", dijo el portavoz del Kremlin.

Al comentar sobre la reunión del Secretario de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica, Anthony Blinken, con los Ministros de Relaciones Exteriores de Azerbaiyán y Armenia, Peskov señaló: "Por supuesto, cualquier iniciativa que pueda ayudar a un acuerdo en esta base puede ser bienvenida. Pero también sabemos que hay varios intentos que desdibujan la base para un arreglo, y que en el futuro puede no dar resultado. Esperemos que en esta oportunidad estemos hablando del primer caso".


Como se informó en varios medios, temas de seguridad y estabilidad regionales se discutieron en la reunión mantenida por los Ministros de Relaciones Exteriores de Armenia, Ararat Mirzoyan, y de Azerbaiyán, Cheyhun Bayramov, con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, en Washington.


En Ereván, el diputado oficialista Armán Yegoyan, del Partido Acuerdo Cívico, dijo que además de este encuentro en Washington, "los cancilleres tienen prevista otra reunión en Moscú".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page