"No hay azeríes con pasaporte iraní en Artsaj"

Lo aseguró hoy en una declaración pública el Servicio de Seguridad Nacional de Artsaj (Nagorno Karabaj).

Redacción NOR SEVAN


Algunos medios de información de Artsaj y Armenia informaron que trabajadores azeríes, con pasaportes iraníes, participaron en las tareas de reconstrucción y construcción de nuevas viviendas que se llevaron y llevan a cabo en Karabaj.


Al respecto, el Servicio de Seguridad Nacional de Artsaj emitió un comunicado oficial afirmando que "no hay azeríes con pasaportes de la República Islámica de Irán realizando trabajos en Artsaj".


"Las sospechas mencionadas no se corresponden con la realidad", dice el comunicado de SSN.


"Como sucedió en el pasado, ahora también ciudadanos extranjeros han estado involucrados y siguen participando en varios trabajos profesionales y no profesionales realizados en la República de Artsaj, incluida la construcción. Cabe señalar que en cada uno de estos casos, el Servicio de Seguridad Nacional de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj), en cooperación con nuestros socios de Armenia, tomamos todas las medidas necesarias para prevenir y detectar el accionar de los servicios de inteligencia extranjeros", se lee en el mensaje difundido por el SSN de Artsaj.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN