"No hay proyecto ni borrador alguno sobre la mesa de negociaciones"

El primer ministro afirmó que no habrá solución al conflicto de Karabaj sin que el documento sea discutido públicamente.

Redacción NOR SEVAN


"No hay proyectos sobre el arreglo final del conflicto de Nagorno-Karabaj en la mesa de negociaciones", afirmó el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinian, en una reunión del gabinete de Gobierno. Según él, la oposición lo acusa constantemente, y de manera infundada, de tener la intención de firmar un documento sobre la rendición de Nagorno-Karabaj a Azerbaiyán.


"Presten atención: declaro con toda responsabilidad que no ha habido ni hay proyectos sobre el acuerdo de Nagorno-Karabaj, ni siquiera hay un borrador que esté sobre la mesa o en circulación para su tratamiento", afirmó Pashinian, reiterando que desde el 9 de noviembre de 2020 no hubo nada similar.


En cuanto a la "rendición de Artsaj", Pashinian aclaró que "Artsaj no es una cosa para rendirse o no rendirse".

"Artsaj es, en primer lugar, la gente que vive allí. Y si hubiéramos entregado Artsaj luego de la guerra de 44 días, no habríamos gastado decenas de miles de millones de drams para asegurar el regreso de la gente de Artsaj a casa", dijo el primer ministro, recordando que el gobierno armenio está implementando numerosos proyectos destinados a garantizar que la gente de Artsaj permanezca en sus territorios. "Pero esto será imposible sin lograr la paz", agregó.


Sin embargo, el primer ministro armenio descartó la posibilidad de firmar el documento de paz con Azerbaiyán sin una amplia discusión pública donde estén involucrados también todos los sectores de la sociedad de Artsaj. "Esta es la garantía de hierro para demostrar que el destino de Artsaj no puede decidirse a espaldas de su gente", enfatizó Pashinian.


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco