"No permitiremos intrusiones en la frontera entre Armenia e Irán"
- Redacción NOR SEVAN
- hace 15 horas
- 2 Min. de lectura
El Ministro de Defensa iraní expresó una vez más la posición de principios de su país respecto a un tema crucial para la seguridad y el futuro de Armenia.

Redacción NOR SEVAN
El ministro de Defensa y Logística de las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán, en una reunión con su homólogo armenio, calificó la preservación de la integridad territorial y la estabilidad de las fronteras regionales como la política inmutable de Irán y dijo: "La frontera común de Irán y Armenia es la vía de conexión histórica de las dos naciones y Teherán no permitirá ninguna transgresión en esta frontera".
El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Aziz Nasirzadeh, en una reunión mantenida con su homólogo armenio Surén Papikian el martes 20 de mayo, en Ereván, advirtió contra la presencia de potencias transregionales en el Cáucaso y agregó: "La seguridad regional debe ser planificada por los países de la región, ya que la intervención de extranjeros sólo causará mayor inestabilidad".
Refiriéndose a las declaraciones del Líder de la Revolución Islámica en su reunión con el primer ministro armenio, el jefe de la cartera de defensa iraní dejó claro: "Irán enfatiza la expansión de las relaciones con Armenia y la cooperación continuará sobre la base de los intereses mutuos, sin depender de las presiones de potencias extranjeras".
Subrayando la importancia estratégica de las relaciones entre ambos países, el general de brigada Nasirzadeh afirmó, que "Armenia goza de un estatus especial en los lazos de vecindad con Irán. Los vínculos entre Teherán y Ereván se basan en sólidas bases históricas y culturales, y una paz sostenible en el Cáucaso brindará amplias oportunidades para el desarrollo regional". El militar destacó la coexistencia pacífica entre musulmanes y armenios en Irán y la describió como un modelo exitoso de interacción entre distintos credos. "La política de principios de la República Islámica de Irán es fortalecer las relaciones con todos sus vecinos, especialmente con Armenia, y ningún obstáculo puede estorbar este camino", puntualizó.
El ministro de Defensa iraní también expresó su apoyo a las negociaciones de paz en curso entre Armenia y Azerbaiyán, señalando que "la República Islámica de Irán respalda la firma de los acuerdos de paz y está lista para colaborar en acelerar este proceso".
Al finalizar la reunión, los dos ministros de Defensa firmaron un memorando de cooperación.
コメント