top of page

"¿No tienen hijos en casa para cuidar? Vayan y ocúpense de ellos"

Esto le dijo el primer ministro Nikol Pashinian a los familiares de los soldados desaparecidos en la guerra, que aún luchan y buscan a sus hijos.

Redacción NOR SEVAN


Las manifestaciones recientes en Ereván y Stepanakert fueron artificiales. Así lo afirmó en una reunión con periodistas el 4 de agosto el representante de la ONG "Call of Sons" (Llamado de Hijo), el padre del soldado fallecido Ara Rostomian.


¿Contra quién realizó una sentada el presidente de Artsaj? Esto es lo que la gente debería preguntarle a Arayik Harutiunian. Mientras, el propio Harutiunian está realizando una manifestación sin exigir que las autoridades armenias resuelvan los problemas. Las mismas manifestaciones artificiales se llevaron a cabo en Ereván, donde nadie habló sobre la política de las autoridades actuales, sobre el genocidio en Artsaj. Solo se trataba de ayuda humanitaria. Las autoridades quieren culpar de todo a los demás, sin tomar en cuenta que el documento del 9 de noviembre de 2020 también lo firmó el primer ministro de Armenia, quien no toma ninguna medida”, señaló Rostomian.


Para el familiar del soldado fallecido en la última guerra, el secuestro del ciudadano de Artsaj, Vagif Khachatrian, demuestra que las autoridades armenias están dispuestos a transferir cualquier información que deseen a Azerbaiyán. “Incluso mientras caminan por las calles de Ereván, las personas pueden ser secuestradas y entregadas a los turcos. El pueblo debe alzar la voz sobre este tema, todos estamos en peligro”, enfatizó Rostomian, agregando: “Lucharemos hasta sacar a las autoridades actuales, trataremos de despertar al pueblo”.


El sociólogo Avedik Iskhanian hizo declaraciones relacionadas al encuentro de Pashinian con familiares de soldados desaparecidos en la guerra. “En la reunión mantenida con los familiares de los militares desaparecidos, según el diario Aravot, el Primer Ministro de Armenia les habría dicho: ‘No entiendo, ¿no tienen un hijo en casa? Vayan a cuidar a su hijo, ¿qué están haciendo todo el día detrás de personas desaparecidas?’. El mundo no había dado a luz a una criatura tan cínica y despiadada. Y esa criatura continúa gobernando. Vergüenza para todos nosotros”, enfatizó el politólogo armenio.


Por su parte, el diputado Andranik Tevanian manifestó públicamente su preocupación ante la actitud del gobierno armenio, de querer firmar cuanto antes un tratado de paz con Azerbaiyán.

“El hecho de que Turquía y Azerbaiyán tengan prisa por firmar un acuerdo de paz con Armenia es comprensible desde el punto de vista de sus intereses. Lo que no está claro desde el punto de vista de los intereses de Armenia, es por qué Nikol Pashinian tiene prisa. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia se refería a esta incomprensible ambigüedad cuando declaró recientemente que un acuerdo apresurado podría conducir a un nuevo conflicto", señaló el diputado.


"Nuestra tarea debe ser reconciliar los intereses armenios con los intereses rusos e iraníes, para que Artsaj no sea vaciada de armenios. Las fuerzas de paz rusas deben permanecer en Artsaj para que la columna vertebral de Siunik no se rompa y Armenia siga siendo un Estado seguro. Nikol Pashinian no es la solución a estos problemas. No quiere ni puede resolverlos”, declaró el diputado Andranik Tevanian, quien también es miembro del Movimiento Madre Armenia.

Comments


SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page