Se conocen los nombres de los clérigos de alto rango destituidos de sus cargos
- Redacción NOR SEVAN
- hace 18 horas
- 2 Min. de lectura
Tres de los religiosos que apoyan al primer ministro armenio en su avanzada contra la Iglesia, fueron destituidos de sus cargos de dirección.

Redacción NOR SEVAN
Según publicó hace instantes el diario Golos Armenii (La Voz de Armenia), el Vicario Patriarcal de la Diócesis de Ararat, Arzobispo Navasard Kchoyan; el Primado de la Diócesis de Masiatsotn, Monseñor Guevork Saroyan, y el Primado de la Diócesis de los Estados Bálticos, Arzobispo Vazguén Mizakhanian, han sido destituidos de sus cargos.
Los destituidos serán reemplazados por el Primado de la Diócesis de Siunik, Monseñor Makar Hakobian; por Monseñor Kirakós Davtian, y por el Director del Centro Educativo Karekín I de la Santa Sede de Etchmiadzín, Monseñor Vahán Hovhannisian.
Mientras tanto, hoy en la Catedral de Echmiadzin se llevó a cabo hoy un servicio conjunto por "nuestros padres espirituales en cautiverio, hijos encarcelados y secuestrados, y por la integridad de nuestra Santa Iglesia".
Finalizada la ceremonia religiosa, el miembro del Consejo Municipal de Vagharshapat, Sevak Khachatrian, fue consultado por los periodistas acerca de la situación reinante.
Refiriéndose a las críticas dirigidas a Su Santidad, que afirman que, como consecuencia de su permisividad e indulgencia, los obispos conocidos por escándalos han permanecido en el cargo hasta ahora, y ahora exigen la renuncia del Katolicós, Khachatrian señaló: "Creo que Su Santidad fue indulgente con esas personas, porque tal vez se arrepintieron, tal vez pidieron perdón por sus pecados, y el Katolicós se los concedió. Porque recuerdo que cuando los periodistas le preguntaron al Catholicós de Todos los Armenios sobre el Bentley, este dijo que Su Santidad Navasard vendió el coche que había recibido como regalo y lo hizo como una obra de caridad".
En referencia a las declaraciones del primer ministro Nikol Pashinian sobre la "limpieza" de la iglesia que él mismo está liderando, el político local Sevak Khachatrian puntualizó: "No se trata de limpiar la iglesia, se trata de destruirla. Las autoridades actuales se han propuesto destruir la iglesia, subordinarla a ellos y buscan lograr su objetivo atacando a ciertos clérigos, así como al Katolicós de todos los armenios. No se trata de una disputa entre individuos, se trata de destruir la iglesia como institución".













Comentarios