top of page

El Estado de Nueva Jersey reconoció a la República de Artsaj

Asimismo, repudió la agresión de Turquía y Azerbaiyán contra la población pacífica de Armenia y Karabaj.

Redacción NOR SEVAN


Nueva Jersey se convirtió ayer en la décima región de los Estados Unidos que reconoce la República de Artsaj. El Comité Nacional Armenio de América (ANCA, por sus siglas en inglés) informó que el Senado del esta región aprobó por unanimidad esta resolución 71, donde además se condenó a Turquía y Azerbaiyán por su agresión contra el pueblo de Artsaj y Armenia y se reafirmó el reconocimiento del Genocidio Armenio.


Por su parte, el presidente de Artsaj Arayik Harutiunian expresó su gratitud por estos "esfuerzos decididos y activos para asegurar el reconocimiento de la República". "No hay alternativa al reconocimiento internacional del derecho del pueblo de la República de Artsaj a la autodeterminación, continuaremos nuestra lucha persistente por la realización de este mismo objetivo", señaló.


Asimismo, la Cancillería de Karabaj recibió con satisfacción este reconocimiento al derecho a la autodeterminación y la independencia por parte de Nueva Jersey. "La mencionada resolución aprobada por el Senado condena el genocidio de 1915, la política de armenofobia de Azerbaiyán y la guerra a gran escala librada por Turquía, Azerbaiyán y mercenarios extranjeros contra la República de Artsaj en septiembre de 2020, reconociendo así ellos como componentes de una política genocida global", desde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page