Nuevo ataque azerbaiyano en la frontera con Armenia

Militares de Azerbaiyán abrieron fuego contra la mina de oro ubicada en el poblado armenio de Sotk. Un trabajador resultó herido.

Redacción NOR SEVAN


Las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego en dirección a la mina de oro del poblado Sotk, en la región de Guegharkunik, Armenia. La mina pertenece actualmente a la compañía GeoPromining Gold, de capitales rusos.


Desde el Ministerio de Defensa de Armenia informaban oficialmente que "hoy, alrededor de las 13:50 horas, las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán abrieron fuego con armas pequeñas de varios calibres en dirección a las posiciones de combate de las Fuerzas Armadas de Armenia ubicadas en la dirección Este, así como hacia la mina de oro Sotk".


"Como consecuencia de los ataques, uno de los empleados de la mina recibió un impacto de bala, pero su vida no corre peligro", dice la declaración del Ministerio, donde se destaca que "gracias a las acciones de represalia desde las unidades de defensa armenias, las tropas azerbaiyanas cesaron el fuego". "A partir de las 16:30 horas (09:30 en Argentina), la situación en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán es relativamente estable", se subraya en el comunicado.


La vocera de la empresa que explota la mina de Sotk, Ruzanna Grigorian, explicó: "El tiroteo comenzó la noche anterior. Como resultado del fuego, uno de nuestros empleados resultó herido". Según ella, afortunadamente, la bala no alcanzó los órganos vitales del trabajador y su vida no corre peligro. El herido fue hospitalizado inmediatamente y su estado es estable.


Grigorian agregó que los trabajadores fueron evacuados y la actividad en la mina se suspendió temporalmente.

Por su parte, Hakob Avetian, ex jefe de la comunidad de Gueghamasar, dijo que desde las posiciones azerbaiyanas "han estado disparando intensamente en dirección a la mina Sotk durante dos horas. Uno de los empleados de la mina Sotk resultó herido. Los empleados han sido evacuados. De momento siguen los tiros, con menos intensidad".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco