La comunidad recibió al nuevo Embajador de Armenia
Hovhannes Virabyan fue agasajado ayer por las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA). "Son tiempos difíciles, sin embargo siempre soy de ver el vaso medio lleno", expresó en sus primeras palabras.
Redacción NOR SEVAN
En el arzobispado de la Iglesia San Gregorio el Iluminador, la comunidad armenia de Argentina recibió ayer al nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Armenia en Argentina, concurrente en Uruguay, Chile y Perú, Hovhannes Virabyan. El diplomático agradeció la recibida en "familia" y aseguró que comienza una etapa de mucho trabajo conjunto.
Virabyan describió el la situación complicada que vive el pueblo armenio. "Son tiempos difíciles, sin embargo siempre soy de ver el vaso medio lleno", manifestó frente a los dirigentes de la IARA. Además, se mostró confiado de poder trabajar activamente con todas las organizaciones de la colectividad.
La presidenta de IARA, Adriana Cámara Kasbarian, el arzobispo Kissag Mouradian y el presidente del Centro Armenio Carlos Varty Manoukian le dieron la bienvenida. Después, los distintos representantes de la comunidad, ya sea de manera presencial o virtual, se presentaron y saludaron al nuevo Embajador.
Entre los dirigentes que asistieron al agasajo, estuvieron presentes la nueva cónsul Ani Hakopyan, el archimandrita Aren Shahenian, Juan Sarrafian del Centro Armenio, Adrián Lomlomdjian de la Unión Cultural Armenia, Ruben Kedikian de la Unión General Armenia de Beneficencia, Sergio Nahabetian de la Organización Demócrata Liberal Armenia, Eduardo Costanian de la Asociación Cultural Armenia y Khatchik Der Ghougassian de la Federación Revolucionaria Armenia.
Hovhannes Virabyan nació en Ereván en 1981, se formó en la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y estudió en la Universidad Pedagógica Estatal de Armenia. Tiene experiencia como funcionario: trabajó en Cancillería, fue segundo secretario de asuntos políticos y económicos en la Embajada de Armenia en España y desde 2019 se desempeñó como Jefe de la Primera División, Europa Occidental, del Departamento de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores. El nuevo Embajador habla armenio, ruso, español e inglés.
Comments