"Occidente le robó a Rusia 300 mil millones de dólares"

Lo afirmó el canciller Serguei Lavrov, para quien "las sanciones" son solo una mascarada para encubrir el saqueo de las cuentas oficiales de Rusia en los bancos occidentales.

Evacuados de la planta de Azovstal

Redacción NOR SEVAN


"Lo que sucede es algo muy simple. Sin embargo, nuestros críticos y todos los que nos juzgan en los últimos días, prefieren omitir. Nos han robado nuestro dinero. Simplemente lo decidieron y lo robaron. La mayor parte de ese dinero la recibimos como pago por los suministros de gas", aseveró el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, desenmascarando le verdadera escencia de los mal llamados "paquetes de sanciones occidentales contra Rusia".


Lavrov explicó que los pagos por los recursos energéticos rusos se hacían a través de bancos occidentales. Tras la imposición de "las sanciones a Rusia", las reservas acumuladas fueron congeladas por las autoridades de los Estados Unidos y los países de la Unión Europea, lo que supone el robo de más 300 mil millones de dólares que le pertenecen a Rusia.


Recordemos que lo mismo sucedió hace años atrás con los miles de millones pertenecientes al pueblo libio, que fueron "confiscados" -o mejor dicho, robados- por Occidente, tras el golpe, la invasión, el asesinato de Kadafi, la destrucción y el saqueo de Libia.


Lavrov también aseguró que la operación especial rusa, además de tener como objetivo principal la desmilitarización y desnazificación de Ucrania, "aporta al proceso de liberación del mundo de la opresión neocolonial de Occidente, que tiene un fuerte componente de racismo y la exclusividad". Para el canciller ruso ya están condenados al fracaso los intentos de Estados Unidos y los países de su órbita de obstaculizar la marcha de la historia y resolver sus problemas a cuenta de otros.


Para el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, el deseo "histérico" de Kiev por lograr retirar a los grupos armados nazis de la planta Azovstal, en Mariúpol (República Popular de Donetsk), y llevarlos a territorio controlado por Ucrania, se debe a que en caso de rendirse y caer prisioneros es muy probable que el mundo corrobore la presencia también allí de mercenarios nacionalistas de distintas nacionalidades y de oficiales de los ejércitos occidentales.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que entre el 30 de abril y hoy, 2 de mayo, más de 120 personas fueron rescatadas del territorio de la planta de Azovstal, en Mariupol (República Popular de Donetsk). Cerca de la mitad de los evacuados decidió voluntariamente quedarse en la República Popular de Donetsk, mientras que los 69 civiles que decidieron partir hacia el territorio controlado por el régimen de Kiev, fueron entregados a representantes de la ONU y del Comité Internacional de la Cruz Roja.


El Ministerio de Defensa ruso informó que desde el inicio de la operación militar, fueron inutilizados 142 aviones, 112 helicópteros, 658 drones, 279 sistemas de misiles antiaéreos, 2.656 tanques y otros vehículos blindados de combate, 307 lanzacohetes múltiples, 1.189 piezas de artillería de campaña y morteros, así como 2.492 unidades de vehículos militares especiales.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco