Oración ecuménica por la Paz en la Catedral Metropolitana

El Cardenal Mario Poli, el Arzobispo Kissag Mouradian y Monseñor Pablo Hakimian presidieron la emotiva ceremonia en memoria de los caídos en la guerra de Artsaj.

Redacción NOR SEVAN


Presidida por el Cardenal Mario Poli, Arzobispo de Buenos Aires y el arzobispo Kissag Mouradian, Monseñor Pablo Hakimian, miembros de la Comisión Ecuménica de las Iglesias Cristianas en Argentina (CEICA), y de la Iglesia Apostólica Armenia se llevó a cabo ayer una emotiva oración ecuménica por la Paz y en memoria de los caídos en Artsaj en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires.


En la Catedral estuvieron presentes, debido a las restricciones sanitarias por el COVID-19, algunos miembros de las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), entre ellos, el presidente del Centro Armenio de Argentina Carlos Varty Manoukian; la vicepresidenta de la Unión Cultural Armenia, Adriana Cámara Kasbarian; el responsable de relaciones institucionales del Centro Armenio, Juan Sarrafian; el presidente de las Instituciones Armenias de la República Argentina (IARA), Sergio Nahabetian; entre otros.


En Plaza de Mayo, los integrantes de la comunidad armenia pudieron seguir los rezos mediante una pantalla gigante dispuesta en la puerta de la Catedral. Allí, cientos con fotos de soldados caídos, velas y banderas de Artsaj y Armenia acompañaron el emotivo homenaje. Finalizada la misa, se encendieron velas en honor de los difuntos.




RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina