El Club Nicolas Ostrovsky celebró su 79º aniversario
- Redacción NOR SEVAN
- 16 jul
- 3 Min. de lectura
La Unión Cultural Armenia se hizo presente en el festejo con la participación del Coro Aram Khachaturian y la Orquesta Armenia, dirigidos por el maestro Andy Istephanian.

Redacción NOR SEVAN
El domingo 13 de julio de 2025, el Club Cultural, Social y Deportivo Nicolái Ostrovsky celebró su 79º aniversario con un almuerzo y un importante festival, que contó con la presencia de colectivos artísticos de distintas instituciones hermanas.
Las palabras de bienvenida y el mensaje central de la jornada estuvieron a cargo del presidente del Club Ostrovsky, Nicolás Jaroszuk, quien luego de agradecer la presencia de los invitados especiales, los grupos artísticos, socios y amigos, hizo un raconto de estas casi ocho décadas de historia institucional, que fue acompañada con una proyección -en pantalla gigante- de fotos de época, que mostraban el crecimiento edilicio y las distintas actividades realizadas a lo largo de los años, desde las culturales y deportivas hasta las sociales, todas ellas masivas.
El presidente del club anfitrión destacó que si bien los fundadores fueron en su mayoría rusos,con el paso del tiempo fueron incorporándose hombres y mujeres de distintas nacionalidades de la URSS, particularmente bielorrusos y ucranianos, por lo que la institución se transformó en un espacio donde se preservaban, desarrollaban y difundían las culturas y tradiciones rusas, bielorrusas y ucranianas.
Para Nicolás Jaroszuk, la experiencia soviética marcó la actividad de las instituciones y hermanó aún más a pueblos que ya lo eran, logrando establecer vínculos fraternos con otros pueblos. Y es esa la tradición que siguen actualmente desde el Club Ostrovski y las otras instituciones con las que mantiene estrechas relaciones, que se expresan en múltiples iniciativas y actividades conjuntas.
También hicieron uso de la palabra e hicieron entrega de presentes con motivo de la celebración la encargada de negocios de la Embajada de Bielorrusia, Yulia Ilyina; la directora de la Casa Rusa, Dina Oyún; y el presidente del Club Belinski y de FICIBRU, Alejandro Strasak.
Los colectivos artísticos del Club Ostrovsky se sumaron a los festejos. El Conjunto Vecherinka trajo la alegría de las danzas rusa, bielorrusa y ucraniana. Los y las pequeñas integrantes del grupo infantil emocionaron a la concurrencia con una danza que se llevó repetidos aplausos y vivas. Y también se hizo presente el Coro Rassviet, bajo la dirección de Víctor Betinotti.
El Club Cultural y Deportivo Vissarion Belinski (San Martín) trajo su adhesión a la celebración de este nuevo aniversario del Club Nicolái Ostrovsky a través de la presentación del Ansamble Zhuravli, que dirigido por Alexander Dunaev y con la voz solista de Constantino Parzajuk, interpretó canciones populares rusas y bielorrusas.
También hubo melodía y canto armenio, ya que estuvieron presentes en este cumpleaños de la institución hermana de la Unión Cultural Armenia dos de sus colectivos artísticos: la Orquesta Armenia y el Coro Aram Khachaturian, ambos dirigidos por el maestro Andy Istephanian.
El Coro Aram Khachaturian interpretó "Makhmur Aghchik", "Osana", "Pari Arakil" y "Abarán", y la orquesta deleitó a la concurrencia con el tema instrumental "Msho Aghchik". Y mientras los presentes los despedían con fuentes y sentidos aplausos, el Coro armenio sorprendió gratamente al público -y lo emocionó- cantando la popular canción rusa "Kalinka".
Estuvieron presentes en el evento la encargada de negocios de la República Belarús, Yulia Ilyina; la directora de la Casa Rusa, Dina Oyun; el presidente de la Federación de Instituciones de Ciudadanos ex soviéticos Rusos, Bielorrusos y Ucranianos (FICIBRU), Alejandro Strasak; el presidente de la Unión Cultural Armenia, Adrián Lomlomdjian; el presidente del Club Cultural y Deportivo Dnipro-Tolstoy (Llavallol), Carlos Kalko; el presidente del Club Vladimiro Mayakovski (Bernal), Valery Jeromin; y el presidente del Club Social y Deportivo Máximo Gorki (Valentín Alsina), Miguel Svivovich, entre otros invitados.
Desde NOR SEVAN saludamos a la familia de nuestro hermano Club Nicolái Ostrovski y le deseamos éxitos en cada una de las iniciativas y proyectos institucionales, reafirmando nuestro compromiso con la paz y la amistad entre los pueblos, principios de nos unieron y siguen haciéndolo.
Comentarios