top of page

¿Otra vez Gran Bretaña?

Nuevamente crece la sospecha sobre la intromisión británica en la última agresión de Azerbaiyán contra Artsaj y la apertura de un segundo frente contra Rusia.

El presidente azerbaiyano Aliyev reunido en Bakú con el ministro de Defensa británico

Redacción NOR SEVAN


El Ministro de Estado de la República de Artsaj, Artak Beglarian, hizo referencia clara a la tradicional alianza entre Azerbaiyán y Gran Bretaña. "En estos días, cuando Azerbaiyán ocupa una vez más uno de los poblados y una de las altura estratégicamente importante de Artsaj, el Ministro de Defensa británico visita Bakú y el conflicto de Karabaj se discute con el Embajador de Azerbaiyán en Londres", escribió el funcionario de Karabaj en su canal de Telegram.


Beglarian recordó que "fuimos testigos del abierto apoyo británico a Azerbaiyán en 2020, durante la agresión azerbaiyano-turca al pueblo de Artsaj" y al hablar del presente dijo que sólo "resta averiguar cuánto y qué tipo de apoyo le dará a Azerbaiyán durante la ocupación de Paruj y Karaglukh", ya que "Gran Bretaña no oculta su alianza estratégica con Bakú".


Para el ministro de Estado de Artsaj, la actitud británica "no hace más que fortalecer las posiciones del tándem azerbaiyano-turco en la región, para atacar los intereses vitales de Rusia y violar de manera sistemática los derechos del pueblo originario de Karabaj". "Los derechos humanos y la democracia, tan pregonados por Occidente, no tienen ninguna importancia, ya que prevalecen sus sucios juegos geopolíticos", enfatizó Beglarian.


Por su parte, el politólogo Stepán Danielian se manifestó en la misma dirección, señalando que "el Ministro de Defensa británico visitó Bakú, aparentemente persuadiéndolo para que abra un segundo frente contra Rusia en Artsaj y Armenia".


"Gran Bretaña ha sido el principal instigador de las grandes guerras de los últimos siglos. El principal instigador de la guerra ruso-ucraniana también fue Gran Bretaña, cuando tomó medidas para establecer una base militar en el Mar de Azov, sabiendo que era un línea roja para Rusia", destacó el politólogo.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page