Otro ataque racista en Turquía

La cruz de la Iglesia Armenia San Gregorio El Iluminador fue desmantelada el martes por la noche. Los actos discriminatorios aumentan, a medida que la impunidad continúa.

La cruz de la puerta de la Iglesia Armenia San Gregorio El Iluminador fue desmantelada el martes a la noche por una persona no identificada. La administración de la iglesia declaró: "La cruz de la puerta estaba rota en el suelo".


Este hecho se sumó a la ola de actos racistas en Turquía. Tres iglesias armenias fueron atacadas en el último mes. El último crímen de odio había sido el intento de incendiar la puerta de la Iglesia de Bakirkoy.


La comunidad armenia y los organismos de derechos humanos expresaron su repudio y exigieron que no haya impunidad. El diputado del Partido Democrático de los Pueblos (HDP, por sus siglas en turco) Garo Paylan preguntó al Parlamento turco: "¿Te callarías si estos ataques de odio se hicieran contra la mezquita y no contra la iglesia?"


El diputado armenio turco dijo: "¿Pueden detenerse los crímenes de odio mientras continúe el discurso de odio del Presidente?". "El Presidente y los ministros no hicieron una sola declaración condenando estos ataques de odio", finalizó.


Por su parte, el movimiento de izquierda Nor Zartonk de Estambul realizó una declaración contra estos ataques racistas. "Los crímenes racistas contra los armenios continúan creciendo, como la política de impunidad que fomenta estos crímenes de odio", expresaron. Además, exigieron al gobierno de Turquía que tome medidas para prevenir nuevos ataques y que castigue a los perpetradores.



SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN