OTSC: Armenia participó de la sesión de la Asamblea Parlamentaria
La sesión del Comité Permanente de Asuntos Políticos y Cooperación Internacional de la Asamblea Parlamentaria de la OTSC se llevó a cabo hoy en Leningrado, y estuvo presidida por el Vicepresidente de la Asamblea Nacional de la Armenia, Hakob Arshakian.
Redacción NOR SEVAN
Durante la reunión del Comité Permanente de Asuntos Políticos y Cooperación Internacional, la delegación de la República de Armenia llamó la atención de los integrantes de la Asamblea Parlamentaria de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) sobre la crisis creada en Nagorno Karabaj, debido al bloqueo del Corredor de Lachin, que lleva adelante Azerbaiyán y que ya superó los cien días.
El diputado armenio Shirak Torosian pidió a sus pares prestar mayor atención al bloqueo en curso de la ruta Stepanakert-Gorís y, más precisamente del Corredor de Lachin, y a la crisis humanitaria resultante en Nagorno Karabaj, donde sus más de 120 mil habitantes se ven prinvados de satisfacer sus necesidades básicas y, además, se ven sometidos a los sitemáticos y arbitarios cortes de energía eléctrica, gas y agua por parte del gobierno de Bakú.
La delegación armenia catalogó como fundamental el cumplimiento, por parte de Azerbaiyán, de las recomendaciones realizadas por la Corte Internacional de Justicia a partir de la sentencia dictada.
Tigran Abrahamian, diputado de la opositora Alianza Tenemos Honor, señaló que Azerbaiyán no solo viola los acuerdos tripartitos, sino que también hace nuevas demandas, poniendo en peligro la integridad territorial y la soberanía de Armenia, país miembro de la OTSC.
"Las amenazas de Azerbaiyán van acompañadas de provocaciones contra Armenia y Nagorno-Karabaj, y producen víctimas fatales", enfatizó Abrahamian.
El mismo día, también se llevaron a cabo las sesiones de los Comités Permanentes de Defensa y Seguridad, y de Asuntos Socioeconómicos y Legales de la Asamblea Parlamentaria de la OTSC.
Kommentare