Cartas entre el Papa Francisco y el Arzobispo Kissag Mouradian

El Obispo de Roma escribió una carta en respuesta a la salutación enviada por el Primado de la Iglesia Armenia en el octavo aniversario de su Papado.

El Papa Francisco y el Arzobispo Kissag Mouradian en el Vaticano.

Redacción NOR SEVAN


"Querido hermano, muchas gracias por tus saludos por el octavo aniversario de mi elección como Obispo de Roma. Me dio mucha alegría recibirlos", expresó en una carta manuscrita el Papa Francisco. Fechada el 19 de marzo del 2021, Su Santidad recordó con "gratitud" los encuentros con el arzobispo Kissag Mouradian en Buenos Aires.


"Rezo por vos y por la Comunidad Armenia. Por favor, no se olviden de hacerlo por mi", manifestó Francisco.

Antes, el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia en Argentina y Chile había enviado una carta al Papa con el objeto de hacerle llegar sus "sinceras felicitaciones y las de la comunidad armenia de la Argentina al cumplirse el octavo aniversario de su consagración como Santo Pontífice". El 13 de marzo pasado, Mouradian destacó la labor del obispo del Vaticano "al frente de la Iglesia y a la cabeza del intenso movimiento mundial de revaloración de la fe y de servicio a la paz y el amor entre los pueblos y las religiones".


"Quienes le conocemos desde hace muchos años y hemos sido testigos de su espíritu de servicio, en especial a los pobres y vulnerables, sabemos de su alegría de poder continuar la lucha que siempre ha abrazado, desde el rol que la Iglesia le ha confiado desde hace ocho años", señaló el Arzobispo.


Por último, Mouradian aseguró que continuará rezando por Francisco, "deseándole salud y resistencia a todos los males, para que su bondad y sus convicciones le guíen por el camino del servicio de Dios". "Tenga a bien aceptar, Santo Padre, los sentimientos fraternales más puros de nuestros corazones y el respeto y la veneración de toda nuestra comunidad", cerró en su carta.



RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, en su formato digital mantiene los objetivos y principios de sus fundadores aportando su granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina