Papa Francisco: "Estoy cerca del pueblo armenio"

En una carta dirigida al arzobispo Kissag Mouradian y al presidente del Centro Armenio Carlos Varty Manoukian, el Sumo Pontífice expresó: "Este momento de Armenia me duele".

El Sumo Pontífice durante su visita a Armenia.

Redacción NOR SEVAN


"Este momento de Armenia me duele. Recuerdo lo que dije en la catedral Metropolitana de Buenos Aires y lo que dije en San Pedro, en la conmemoración del Centenario del Genocidio. Estoy cerca del pueblo, especialmente en los momentos de más dolor y aflicción", expresó hoy el Papa Francisco en una carta dirigida al arzobispo Kissag Mouradian y al presidente del Centro Armenio de Argentina Carlos Varty Manoukian.

El Sumo Pontífice escribió: "Rezo por ustedes. Por favor, no dejen de hacerlo por mí. Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Saludos a toda la comunidad armenia de Buenos Aires".

De esta forma, Francisco se solidarizó con los sufrimientos de los armenios y respondió al llamado de atención de la Baronesa Caroline Cox, donde denunciaba las atrocidades emprendidas por el gobierno de Azerbaiyán en perjuicio del patrimonio armenio y cristiano de los territorios ocupados de Artsaj y Najicheván. Cabe descatacar que el arzobispo Kissag Mouradian y el Centro Armenio de Argentina fueron quienes se dirigieron a Su Santidad compartiendo el comunicado de Lady Cox, miembro de la Cámara de los Lores del Reino Unido y defensora de los derechos humanos.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco