top of page

El Papa Francisco visitó la iglesia ortodoxa armenia en Irak

Durante su gira histórica por Irak, el Sumo Pontífice se reunió con líderes musulmanes y cristianos, donde pidió por la paz sobre la guerra.

El Papa en las ruinas de la plaza de Hosh al Bieaa en Mosul, liberada en 2017.

El pasado lunes, el Papa Francisco terminó su gira histórica por Irak después de visitar las ciudades devastadas por los ataques del Estado Islámico. El líder del Vaticano se reunió con líderes musulmanes y cristianos, donde pidieron por la paz y la coexistencia sobre la guerra.


Durante su viaje, Francisco recorrió cuatro ciudades, incluida Mosul, el antiguo bastión de ISIS donde vastas áreas aún se encuentran en ruinas. Como informó Catholic Philly, en dicha ciudad el Papa oró en una plaza que contenía los restos de cuatro iglesias: católica siríaca, ortodoxa armenia, ortodoxa siríaca y caldea, casi destruidas en la guerra para expulsar al ISIS.


El Sumo Pontífice escuchó las historias de los cristianos que se vieron obligados a huir, el miedo que muchos tienen al regresar y el aliento de los vecinos musulmanes comprometidos a hacer de la ciudad una metrópolis próspera y multicultural nuevamente. Cabe recordar que en junio de 2014 los terroristas del EI lanzaron una ofensiva y controlaron Mosul durante tres años, aterrorizando a la población, ejecutando a cientos y secuestrando, violando y vendiendo mujeres. Destruyeron importantes monumentos de todas las religiones, bibliotecas, museos y decenas de miles de vidas.


Por último, Bergoglio estuvo en la ciudad cristiana de Qaraqosh, donde toda una comunidad fue expulsada por el ISIS. Allí, instó a perdonar a sus opresores y reconstruir sus vidas.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page