El Papa pidió por la paz entre Armenia y Azerbaiyán

Francisco expresó hoy en el Vaticano que reza por las familias que sufren el conflicto. "Espero que una solución pacífica duradera pueda ser alcanzada", dijo.



El Papa expresó hoy en el Vaticano que reza por las familias de las víctimas de los enfrentamientos entre Armenia y Azerbaiyán. La Agencia Católica de Noticias informó que Francisco espera que las diferencias se puedan resolver pacíficamente.


"Sigo con preocupación la recuperación en los últimos días de las tensiones armadas en la región del Cáucaso, entre Armenia y Azerbaiyán", dijo el Pontífice después de dirigir la oración del Ángelus.


Continuó: "En particular, mientras les aseguro mis oraciones por las familias de quienes perdieron la vida durante los enfrentamientos, espero que, con el compromiso de la comunidad internacional y mediante el diálogo y la buena voluntad de las partes, una solución pacífica duradera pueda ser alcanzada".


Al señalar la reciente resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el Papa renovó su llamado "a un alto el fuego global e inmediato, que permita la paz y la seguridad indispensables para proporcionar la asistencia humanitaria necesaria".



RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina