El parlamento armenio aprobó el desafuero del diputado Gaguik Tsarukian

La Asamblea Nacional aceptó hoy la moción del Fiscal General para detener al empresario y diputado del Partido Armenia Próspera.

La Asamblea Nacional de Armenia decidió hoy despojar de la inmunidad parlamentaria al diputado Gaguik Tsarukian, líder del Partido Armenia Próspera. El fiscal general Artur Davtian había enviado ayer la solicitud al presidente del parlamento Ararat Mirzoian, para iniciar el proceso penal y arrestar al empresario.


Desde muy temprano se sucedieron las intervenciones en el recinto parlamentario y, finalmente, por 87 votos a favor y ninguno en contra, la Asamblea aprobó el pedido de la Fiscalía y el desafuero del diputado Tsarukian. Los bloques parlamentarios opositores de los partidos Armenia Próspera y Armenia Luminosa no participaron de la votación.


Gaguik Tsarukian está acusado de sobornar a los votantes de las elecciones parlamentarias de abril de 2017 y de causa pérdidas al Estado por decenas de miles de millones de trams. El empresario irá nuevamente a declarar al Servicio de Seguridad Nacional.

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina