El parlamento armenio aprobó el desafuero del diputado Gaguik Tsarukian

La Asamblea Nacional aceptó hoy la moción del Fiscal General para detener al empresario y diputado del Partido Armenia Próspera.

La Asamblea Nacional de Armenia decidió hoy despojar de la inmunidad parlamentaria al diputado Gaguik Tsarukian, líder del Partido Armenia Próspera. El fiscal general Artur Davtian había enviado ayer la solicitud al presidente del parlamento Ararat Mirzoian, para iniciar el proceso penal y arrestar al empresario.


Desde muy temprano se sucedieron las intervenciones en el recinto parlamentario y, finalmente, por 87 votos a favor y ninguno en contra, la Asamblea aprobó el pedido de la Fiscalía y el desafuero del diputado Tsarukian. Los bloques parlamentarios opositores de los partidos Armenia Próspera y Armenia Luminosa no participaron de la votación.


Gaguik Tsarukian está acusado de sobornar a los votantes de las elecciones parlamentarias de abril de 2017 y de causa pérdidas al Estado por decenas de miles de millones de trams. El empresario irá nuevamente a declarar al Servicio de Seguridad Nacional.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN