Partidos políticos kurdos llamaron a movilizarse contra de los ataques turcos

Las organizaciones del Partidos por la Unidad Nacional Kurda denunciaron los ataques genocidas del Estado turco en la región.

Movilización en Rojava contra los ataques el Estado turco

Las organizaciones que integran Partidos por la Unidad Nacional Kurda (PYNK) denunciaron ayer los ataques genocidas del Estado turco contra Bashur (Kurdistán iraquí) y otros territorios de la región. En una conferencia de prensa en la ciudad de Qamishlo, la declaración fue leída en kurdo y árabe.


"Bashur está siendo atacado brutalmente tanto desde el aire como desde tierra. Los ataques están dirigidos contra el Movimiento de Liberación Kurdo y contra asentamientos civiles. Se están produciendo masacres contra la población civil en Bashur. El Estado turco trata de conseguir lo que ISIS no pudo hacer contra el pueblo kurdo, violando así todas las convenciones internacionales", repudiaron las organizaciones.


En la declaración se señalaron los actos de agresión en las zonas ocupadas del norte y el este de Siria, como Afrin, Serekaniye (Ras Al Ain) y Gire Spi (Tal Abyad). "El Estado turco lanzó una guerra total contra el pueblo kurdo, que ha logrado avances pagando un alto precio por ellos durante muchos años", remarcaron desde el PYNK "Con sus ataques contra las fuerzas populares kurdas que están luchando por la libertad, la paz y la democracia, el Estado turco quiere expandir su zona de ocupación e invadir el territorio hasta Sulaymaniyah"..


Las organizaciones convocaron al pueblo kurdo "a continuar con su lucha democrática y a tomar las calles en las cuatro partes de Kurdistán y en el exterior, en protesta por los ataques de ocupación". "También instamos a todos los partidos políticos kurdos, movimientos, intelectuales y periodistas a denunciar los ataques de Turquía y sus planes ante el mundo entero", agregaron.


Desde el PYNK consideraron que en la actualidad "deberían haber acciones con la consciencia que la unidad y la lucha común de los pueblos puede frustrar los planes de Turquía. La Liga Árabe y los países del Golfo deberían adoptar una posición seria contra los ataques de ocupación del Estado turco y sus movimiento belicistas en la región, y actuar a nivel internacional de forma consecuente".


Fuente: Kurdistán América Latina

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN