"Pasá y no vuelvas más", le dijeron en el puesto de control azerbaiyano
El Jefe Comunal de la aldea Mets Shen contó su experiencia al atravesar el puesto de control ilegal emplazado por Azerbaiyán en el Corredor de Lachin.
Redacción NOR SEVAN
Kegham Harutiunian, Jefe Comunal y residente de la aldea Mets Shen, tuvo que pasar por el "ilegal puesto de control azerbaiyano" construido en la carretera que une Armenia y Artsaj, para poder llegar a su casa.
"Nos sacaron fotos, revisaron nuestros pasaportes y nos dijeron que nos fuéramos y que no volvamos", relató Harutiunian. "Había muchos de ellos en los alrededores, pero quienes nos pidieron los pasaportes, abrieron el baúl y nos revisaron eran dos", agregó.
También contó que en un momento "pensaban en sellar el pasaporte como si cruzara la frontera y le dije: ¿qué vas a poner? Me miró, y al final no sellaron nada", enfatizó Harutiunian.
El Jefe Comunal de Mets Shen dijo que la situación humanitaria empeora, ya que los alimentos, otros productos básicos y las medicinas se están acabando lentamente.
Por otra parte, el portal azerbaiyano de información "Calibre", dio cuenta que Bakú "equipó el puesto de control de Lachin con escáneres para controlar los bolsos de mano y la carga".
Según la información, "el sistema de inspección permite detectar explosivos y revisar equipaje de mano y carga mediante tecnología de tomografía computarizada".
Commentaires