Pashinian y Aliyev se reunirán en Bruselas

Los mandatarios de Armenia y Azerbaiyán mantendrán mañana un encuentro trilateral junto al presidente del Consejo Europeo.

Redacción NOR SEVAN


El primer ministro armenio Nikol Pashinian y el presidente azerí Ilham Aliyev se reunirán mañana en Bruselas con los auspicios del presidente del Consejo Europeo Charles Michel. Los jefes de Estados mantendrán primero conversaciones bilaterales con Michel y, luego, se realizará un encuentro trilateral.


El tema principal de la agenda es garantizar un clima de confianza mutua entre las partes. "Ahora estamos trabajando duro con nuestros amigos armenio-azerbaiyanos en medidas que puedan generar más confianza entre ellos, sobre la base del lanzamiento muy exitoso de un vínculo de comunicación directo entre los ministros de Defensa y el presidente Michel hace unas semanas", informaron desde la Comunidad Europea.


Asimismo, desde Bruselas expresaron: "Todavía queda mucho trabajo por hacer en este momento". "Como saben, el presidente del Consejo está especialmente comprometido con encontrar una salida a la tensión. Esta reunión preestablecida es un paso adelante en esa dirección", señaló un diplomático europeo de alto rango.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

VOLVEMOS-05.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco