Pashinian, Aliyev y Putin firmaron el fin de la guerra

El Primer Ministro armenio publicó en su Facebook la decisión alcanzada entre los tres líderes de Azerbaiyán, Armenia y Rusia. NOTICIA EN DESARROLLO

Redacción NOR SEVA


El Primer Ministro de Armenia Nikol Pashinian publicó en su facebook que acordó con Aliyev y Putin, presidentes de Azerbaiyan y Rusia, el fin de la guerra.


Mensaje completo de Pashinian:


"Queridos compatriotas, hermanas y hermanos. Personalmente tomé una decisión muy difícil para mí y para todos nosotros. He firmado una declaración sobre la terminación de la guerra de Karabaj con los presidentes rusos y azerbaiyanos a partir de las 01.00 p. m. El texto de la declaración que ya se ha publicado es increíblemente doloroso para mí y nuestra gente.


Tomé esa decisión como resultado de un profundo análisis de la situación militar y el reconocimiento de las personas que tienen la mejor posesión de la situación. También basado en la creencia de que esta es la mejor solución en la situación creada. Voy a escribir un mensaje sobre ello en los próximos días.


Esto no es una victoria, pero no hay derrota hasta que te sientas derrotado. Nunca nos reconoceremos como perdedores y este debería ser el comienzo de nuestra era de unificación nacional y renacimiento. Necesitamos analizar nuestros años de independencia para planificar nuestro futuro y no repetir los errores del pasado.


Me arrodillo ante todas nuestras víctimas. Me inclino ante todos nuestros soldados, asesinos, generales, voluntarios que protegieron y protegieron a su patria con sus vidas. Han salvado a ArtsaJ por sus personalidades.


Luchamos hasta el final. Y vamos a ganar. Artsaj está de pie.


Larga vida a Armenia Larga vida a Artsaj".

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN