Pashinian, Aliyev y Putin firmaron el fin de la guerra

El Primer Ministro armenio publicó en su Facebook la decisión alcanzada entre los tres líderes de Azerbaiyán, Armenia y Rusia. NOTICIA EN DESARROLLO

Redacción NOR SEVA


El Primer Ministro de Armenia Nikol Pashinian publicó en su facebook que acordó con Aliyev y Putin, presidentes de Azerbaiyan y Rusia, el fin de la guerra.


Mensaje completo de Pashinian:


"Queridos compatriotas, hermanas y hermanos. Personalmente tomé una decisión muy difícil para mí y para todos nosotros. He firmado una declaración sobre la terminación de la guerra de Karabaj con los presidentes rusos y azerbaiyanos a partir de las 01.00 p. m. El texto de la declaración que ya se ha publicado es increíblemente doloroso para mí y nuestra gente.


Tomé esa decisión como resultado de un profundo análisis de la situación militar y el reconocimiento de las personas que tienen la mejor posesión de la situación. También basado en la creencia de que esta es la mejor solución en la situación creada. Voy a escribir un mensaje sobre ello en los próximos días.


Esto no es una victoria, pero no hay derrota hasta que te sientas derrotado. Nunca nos reconoceremos como perdedores y este debería ser el comienzo de nuestra era de unificación nacional y renacimiento. Necesitamos analizar nuestros años de independencia para planificar nuestro futuro y no repetir los errores del pasado.


Me arrodillo ante todas nuestras víctimas. Me inclino ante todos nuestros soldados, asesinos, generales, voluntarios que protegieron y protegieron a su patria con sus vidas. Han salvado a ArtsaJ por sus personalidades.


Luchamos hasta el final. Y vamos a ganar. Artsaj está de pie.


Larga vida a Armenia Larga vida a Artsaj".

RECIBÍ NUESTRO NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias que tenés que saber. Te damos contexto y análisis sobre lo que pasa en la comunidad, Armenia y el Cáucaso.

  • Twitter - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • kisspng-white-house-white-plains-brush-c

Fue fundado en 1999 como continuidad de los periódicos Estrella Roja, Hai Guiank, Hai Mamul, Verelk, Ereván y Seván, de la Unión Cultural Armenia. A lo largo de su historia de casi un siglo, la prensa institucional mantuvo la periodicidad, a pesar de las prohibiciones y clausuras sufridas por las dictaduras militares de turno. Hoy, NOR SEVAN mantiene los objetivos y principios fundacionales de quienes nos antecedieron, aportando nuestro granito de arena a la construcción de una sociedad sin explotadores ni explotados, con paz, amistad y solidaridad entre los pueblos.

Cnel. Niceto Vega 4764 (C1414BED), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina