top of page

Pashinian amenazó a los pobladores de Tavush

Durante una reunión con los habitantes de las aldeas armenias que Azerbaiyán reclama como propias, el primer ministro les dijo que si "no aceptaban entregarlas, Azerbaiyán y Turquía atacarían el país".



Redacción NOR SEVAN


El Primer Ministro Nikol Pashinian se reunió en la provincia de Tavush con los residentes de Voskepar, Baghanis y los asentamientos vecinos a los poblados que Azerbaiyán exige que Armenia “le devuelva”. Participó también del encuentro el jefe del gobierno provincial.


Pashinian dijo en la conferencia de prensa brindada antes del encuentro con los pobladores locales: "Se dice que la República de Armenia va a entregar las aldeas de Tavush a Azerbaiyán. Nunca, durante ninguna discusión, se habló ni se puede hablar de la entrega de ninguna aldea de la provincia de Tavush".


Según Pashinian, “la prensa azerbaiyana menciona nombres de aldeas que nunca formaron parte de la República de Armenia, no sólo en la época soviética, sino tampoco después”. Para el primer ministro armenio, las cuatro aldeas reclamadas por Azerbaiyán, Baghanis Ayrum, Ashagh Askipara, Kheirimli y Ghezilhajili, no están de jure en el territorio de Armenia, según la declaración de Alma-Ata.


Los participantes en la reunión dijeron que el primer ministro amenazó que en caso de no entregar estos territorios a Azerbaiyán, Bakú y Ankara le declararían la guerra a Armenia.

SUMATE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

RECIBÍ EL NEWSLETTER

Te escribimos correos una vez por semana para informarte sobre las noticias de la comunidad, Armenia

y el Cáucaso con contexto y análisis.

eNTRADAS MÁS RECIENTES

2023- LVA 10-02.png

NECESITAMOS TU APOYO
PARA HACER PERIODISMO DESDE EL PIE

Si llegaste hasta acá...

Es porque te interesa la información con análisis y contexto. NOR SEVAN tiene el compromiso desde hace más de 20 años de informar para la paz y cuenta con vos para renovarlo cada día.

Unite a NOR SEVAN

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • Telegram_X_2019_Logo-01
  • YouTube - círculo blanco
bottom of page